Deportes

Blatter: "La designación de Qatar 2022 ha sido un error"

A raíz de las altas temperaturas, el presidente de la FIFA admitió que se ha incurrido en un error al elegir a Qatar como sede.

Desde que se confirmó a Qatar como la sede del Mundial en 2022, allá por diciembre del 2010, la preocupación fue en aumento. Primero fueron las continuas denuncias de irregularidades en la votación, luego en el gasto exacerbado de los organizadores del evento y ahora las dudas debido a las altas temperaturas.

Por primera vez, Blatter admitió que fue un error elegirla como sede porque será imposible jugar allí por el tremendo calor que se espera por esas fechas (entre junio y julio) en el país del golfo Pérsico. "Cometimos un error", dijo el presidente de la FIFA, en una entrevista a la página digital Insideworldfootball.com.

"Aquellos que tomaron la decisión entonces, conocían los problemas técnicos porque había un informe que los detallaba", continuó, en alusión a las altas temperaturas. Y agregó: "Fue un error decir 'podemos jugar en verano' porque en verano no se puede jugar allí".

 


"Fue un error decir 'podemos jugar en verano' porque en verano no se puede jugar

Aunque desde la organización aseguraron que implementarán toda la tecnología para superar esto, aire acondicionado en los estadios, en el campo de juego y hasta se habló de una nube artificial, para el dirigente es imposible refrescar a todo un país.

Como solución, el máximo dirigente del fútbol mundial pretende pasar el torneo de verano a invierno y una nueva polémica se desprendió. Las principales competencias europeas verán con esta medida un golpe fuerte en sus estructuras.

Aunque Blatter lo discutirá en la próxima reunión que mantendrá con los altos dirigentes, clubes y jugadores el 3 de octubre, hay dos fuertes Federaciones que ya dieron a conocer su descontento de trasladar el Mundial a noviembre.

Theo Zwanziger, ex presidente de la Federación alemana y actual integrante del ejecutivo de la FIFA dijo: "Si la decisión fue un error, debería revocarse y no cargar contra aquellos que no están interesados en el cambio del torneo al invierno. Ese cambio no solo afectaría a la Bundesliga, sino a las divisiones inferiores. La pirámide está en peligro y la unidad del fútbol alemán".

En sintonía con los alemanes, la Premier League de Inglaterra estaría completamente en desacuerdo de parar durante más de un mes en el invierno europeo, por los altas pérdidas de dinero que ello le causaría.

Vale recordar que la elección de Qatar 2022 fue en diciembre de 2010, por delante de las otras candidatas como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia. Tras diferentes votaciones, finalmente en la cuarta el país del golfo Pérsico que derrotó a Estados Unidos por un contundente 14 a 8, tejido de profundas irregularidades, acusaciones de fraude y corrupción, que hoy día continúan.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:11
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec