Deportes

Así será la jornada de Eliminatorias Sudamericanas

Este martes se juegan cuatro duelos fundamentales para la clasificación al Mundial. Argentina visita a Paraguay.

Llegó la hora de ir por la clasificación al Mundial-2014 para Argentina y Colombia en el marco del decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana este martes, que también será importante para Ecuador y Uruguay.

La Argentina encabeza la tabla de posiciones con 26 puntos, en 13 partidos jugados y +16 en promedio de goles. La sigue Colombia con 26, 13 y +15, Chile 24, 14 y +3, Ecuador 21, 13 y +4, Uruguay 19, 13 y -2.

Hasta ahí los cuatro puestos que dan pase directo al Mundial y el quinto puesto que asegura un repechaje con el quinto de Asia.

Siguen Venezuela con 16, 14 y -7, Perú 14, 13 y -6, Paraguay 11, 13 y -10 y Bolivia (eliminado) con 10, 14 y -11.

Este martes se enfrentarán Bolivia-Ecuador (17hs de la Argentina), Uruguay-Colombia (19hs), Venezuela-Perú (20.55 hs) y Paraguay-Argentina (22.40hs). Chile tiene fecha libre.

A un punto

La Argentina visitará en Asunción a un Paraguay que, pese a tener una remotísima chance de alcanzar el repechaje si gana los tres partidos que le restan y se dan otros resultados, ya piensa más en 2018.

Por eso los albicelestes tienen la oportunidad, con un empate o un triunfo, de sellar la clasificación al Mundial de Brasil.

Argentina tuvo fecha libre el viernes pasado, Paraguay goleó a Bolivia en casa.

El astro Lionel Messi dijo la semana pasada que el partido "es difícil como todos los partidos de eliminatorias, más cuando es de visitante", dijo en declaraciones al canal de noticias local CN23.

Por los horarios en que se juegan los partidos del martes, Argentina -que juega a última hora- podría saltar al campo de juego ya clasificada se se dan ciertos resultados, pero para eso habrá que esperar y no especular.

En la misma situación está Colombia, un empate o un triunfo la clasifica, pero claro, se las verá con Uruguay en Montevideo.

El equipo celeste viene de vencer a Perú en Lima el viernes pasado y sigue luchando por no perder pie en la tabla.

Será un duelo de campanillas por más que Radamel Falcao García no esté al tope de su condición física por un esguince en el tobillo derecho, igual Diego Forlán en tiendas celestes.

El delantero Edinson Cavani dijo en entrevista con la AFP que "nuestro primer objetivo hoy es solamente pensar en Colombia (...) más allá que estén las posibilidades que uno pueda llegar, pueda alcanzar el cuarto puesto".

Uruguay deberá recomponer su defensa además. El duro partido en Lima lo dejó si Diego Lugano y Diego Godín por acumulación de amarillas y Martín Cáceres lesionado.

Por confirmar

Ecuador no pudo con Colombia en Barranquilla el viernes y ahora visita a Bolivia en La Paz con el objetivo de confirmar sus aspiraciones.

Los ecuatorianos son expertos en sacar puntos de los 3.600 metros de altitud de La Paz y ahora enfrentarán al único eliminado de la zona.

El DT colombiano Reinaldo Rueda dijo la semana pasada que "más difícil es ir a La Paz que el partido" disputado en Barranquilla.

El DT de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, ya anunció por su parte que alineará algunos jugadores jóvenes con la mira puesta en Rusia-2018.

Último tren

Las derrotas de Perú ante Uruguay y de Venezuela ante Chile los complicó en la puja por un lugar en Brasil.

Ambos se cruzarán el martes en Puerto La Cruz y todo huele a finalísima.

La vinotinto no puede ceder más puntos si quiere amenazar con llegar al menos al repechaje.

Perú por otra parte debe ganar sí o sí para superar el mal trago del viernes y aspirar a la clasificación, aunque también depende de otros resultados.

Nada se puede predecir en el fútbol sudamericano, en la madrugada del miércoles se sabrá si ya hay clasificado o clasificados al Mundial-2014.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:09
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec