Deportes

La Lepra sigue sin ganar en el campeonato

Independiente igualó 1 a 1 en el Gargantini ante Defensa y Justicia por la 6ª fecha de la B Nacional. Mirá los goles.

La Lepra no sale de la mala racha. Independiente Rivadavia buscaba su primera victoria en el torneo de la Primera B Nacional ante el líder de la tabla, Defensa y Justicia, pero sólo pudo igualar 1 a 1 en casa y por la sexta fecha.

Si bien la victoria no llegó y todavía se hace esperar, el Azul fue protagonista del cotejo y borró al mejor equipo del torneo durante el primer tiempo, al punto que el Halcón de Varela bailó al ritmo que imponía el dueño de casa. Sin embargo en el segundo tiempo ambos equipos se quedaron con pocas fuerzas por lo que el trámite se hizo de ida y vuelta con menor emotividad.

Lo que se apreció en el primer tiempo tal vez fue lo mejor del elenco de Roberto Trotta en el certamen. Todo el mundo esperaba un encuentro donde la visita iba a salir a pelearle la iniciativa a la Lepra, teniendo en cuenta los puntos que acumulaba el club de Florencio Varela, pero nada de eso pasó.

Independiente Rivadavia fue una topadora contra el puntero. Todos los jugadores, salvo un distraído Josué Ayala, salieron a comerse a Defensa y Justicia mostrando mucha movilidad, mucha intensidad, mucha entrega y sobretodo mucho toque. Aunque sin gol, todo pierde valor.

Los puntos más altos que tuvo el equipo Leproso se apreciaron desde la mitad de la cancha hacia adelante. La línea de volantes estuvo muy activa y cumplió los roles de raspar, quitar y entregar de primera para los tres cuartos de campo, donde Ezequiel Peréz se ganó elogios, aplausos y ovaciones gracias a su desempeño como enganche, asistiendo a los delanteros y gambeteando hasta que los hinchas se rompiesen las manos. Los atacantes lucharon con dientes apretados cada vez que recibían una pelota larga o cuando había que bancarla y pivotear, recurso que siempre funcionó.

Mientras tanto el club visitante no llegaba a procesar todo lo que producía la Lepra, porque era demasiado el dinamismo y claridad del juego del conjunto de Trotta. Esto le provocó más de un suspiro y sufrimiento en su arco, donde siempre perdió cada vez que había una pelota aérea. Además le costó una enormidad jugar al ras y ni hablar de los pelotazos largos, por lo que el contrataque en el capítulo final fue lo mejor del equipo visitante.

Pero el que empezó ganando fue el Halcón de Varela, porque a los 8 minutos Marcelo Benítez abrió el marcador con un tremendo zapatazo que dejó atornillado a Ayala. Impulsado por su gente, la Lepra no se achicó y fue con todo a buscar el empate. Así, con empuje y garra, Ariel Agüero cabeceó un córner y ante el rechazo del arquero Diego Pellegrino el Oso no la dio por perdida y empujó la redonda para el 1 a 1.

Todo lo que pasó después fue un monólogo Leproso, que ataca primeramente por derecha con un Abel Peralta enchufadísimo. Las situaciones de gol fueron pasando una tras otra, como una de Javier Rossi que un defensor rechazó cerca de la línea y luego Peralta quedó mano a mano con el portero e increíblemente el 1 se impuso.

El complemento sería muy distinto al primero, porque el calor y el cansancio fueron determinantes para que la Lepra levante el pie del acelerador y le dé un respiro a su adversario. Con ese contexto, ambos equipos tuvieron posibilidades de gol, porque Leonardo Carboni impactó el balón con fuerza pero Pellegrino volvió a negar el gol y en el otro arco el ingresado Brian Fernández tuvo el arco de enfrente pero definió muy alto. Los minutos se consumaban y la Lepra y el Halcón se fueron conformando con el empate y dejaron de arriesgar.

Finalmente el 1 a 1 quedó decretado y el Azul no logró regalarle la primera victoria del campeonato a su gente.  Con este empate, el equipo que conduce Roberto Trotta suma sólo cuatro puntos en el torneo. En la próxima jornada Independiente Rivadavia deberá visitar la provincia de Córdoba para medirse ante Instituto.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 21:53
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"