Deportes

La insólita explicación de Delfino por Villalba

El arbitro apeló a la historia del gol de Maradona a los ingleses para justificar lo sucedido en cancha de Central.

El árbitro Germán Delfino juzgó que fue una fatalidad que el futbolista Fernando Elizari haya propiciado un gol a poco de entrar después de haber sido atendido, en el partido que San Lorenzo le ganó en Rosario a
Central por 2 a 0.

"La orden de ingreso la di mucho antes. Justo se dio que el jugador entró y pasó lo que pasó", se excusó el árbitro.

El tanto definió el encuentro, cuando faltaban pocos minutos para su finalización y Central pugnaba por la igualdad; Elizari asistió y Héctor Villalba convirtió.   

"Fue mala fortuna. El juego iba por el sector izquierdo, le hago la orden al jugador y lo autorizo a ingresar. Después de unos segundos, los de Central hacen un cambio de frente y justo fue donde entraba Elizari, y pasó lo que pasó", comentó el árbitro.

En el ´86 festejamos un gol con la mano. Seguro que fuimos más los que lo gritamos que los que lo criticaron. Cuando es en contra de uno, duele más, pero cuando es a favor se lo minimiza o no se hacen cargo", expresó.

Ante las críticas, por el final impredecible de la jugada, el juez continuó justificando su decisión: "No hay nada que se pueda cambiar".

"Di la orden mucho antes de que el jugador se perfilara para cambiar de frente. No hice nada reglamentariamente mal", indicó Delfino, en declaraciones que hoy publica la edición online del diario Olé.

Además, comentó que gran parte de la culpa la tuvieron los jugadores de Central, que no prestaron atención.

"Una vez que autoricé al ingreso de Elizari, los jugadores tenían que saber que él estaba afuera y que cuando entrara, tenía la potestad de hacer lo que quisiera", analizó.

Incluso apeló a la historia, con la finalidad de llevar agua para su molino.

"En el ´86 festejamos un gol con la mano. Seguro que fuimos más los que lo gritamos que los que lo criticaron. Cuando es en contra de uno, duele más, pero cuando es a favor se lo minimiza o no se hacen cargo", expresó.

Opiniones (1)
18 de febrero de 2018 | 19:25
2
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo porque la censura del primer comentario, si no es color de rosas no sirve.....que lástima!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve