Deportes

"No hay método para frenar la magia de Messi"

El técnico del seleccionado paraguayo, Víctor Genes, se rindió ante el talento del argentino en la previa del cruce por Eliminatorias.

El DT del seleccionado paraguayo de fútbol, Víctor Genes, afirmó hoy que no hay "un método para frenar la magia de Lionel Messi", en la previa del partido del martes ante la Argentina, por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 en el estadio Defensores del Chaco.

Ante la consulta de Agencia Télam, en conferencia de prensa, Genes respondió que no cree que exista manera de anular a Messi en la cancha: "si alguien lo sabe o lo tiene, no lo publicó; no hay método para frenarlo".

Si alguien lo sabe o lo tiene, no lo publicó; no hay método para frenarlo

Y agregó: "trataremos de hacerle daño a la Argentina, pero también tendremos que defender, y más con un jugador que es de lo mejor del mundo".

El entrenador de Paraguay apuntó que la Argentina sufrirá bajas "muy importantes" con las ausencias de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Federico Fernández y Ezequiel Garay por suspensión: "Higuaín y Mascherano, especialmente, son de lo mejor de Argentina porque mantuvieron su nivel durante mucho tiempo".

De cara al partido del martes, Genes no confirmó la formación, apuntó que a partir del lunes trabajará con el posible equipo, pero adelantó que parará en cancha un equipo "parecido" al que goleó 4-0 el viernes a Bolivia en Asunción, por la 15ta. fecha.

Genes señaló que la intención de su equipo será imponer "un buen juego" en ataque, pero aceptó que deberán defender "muy bien" ante un equipo de "enorme jerarquía" como Argentina, que de ganar obtendrá el pasaje directo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En otra consulta de Agencia Télam, Genes opinó que tanto Argentina como Colombia "son los mejores equipos" del certamen sudamericano, pero también brindó elogios a Ecuador y a Chile, al cual sigue "desde que lo entrenaba (Marcelo) Bielsa".

Por último, el DT del seleccionado paraguayo señaló que sus jugadores, quienes luchan por clasificar al conjunto `albirrojo` al Mundial Brasil 2014, tendrán "mucha motivación" por enfrentar a la Argentina y a Lionel Messi, a quien consideró "uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

El plantel paraguayo se entrenó esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en la localidad de Ypané, donde Genes llevó adelante una práctica a puertas cerradas, luego de la conferencia de prensa, donde solo permitió el ingreso de fotógrafos y cámaras de televisión por quince minutos.

Los dirigidos por Genes retornarán mañana, desde las 17.30, a los entrenamientos, a puertas cerradas en Ypané.

Paraguay -penúltimo en Eliminatorias Sudamericanas con 11 puntos- enfrentará a Argentina, puntero junto a Colombia con 26 unidades, el próximo martes, en Asunción, en cotejo válido por la 16ta. fecha y que puede marcar la clasificación del conjunto `albiceleste` al Mundial Brasil 2014.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:36
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve