Deportes

Río promete unos JJOO transparentes

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos prometieron respetar su presupuesto.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 prometieron "transparencia" y mantenerse dentro de los límites del presupuesto previsto para la cita que se celebrará dentro de menos de tres años.

"Estamos escuchando y vamos a mantenernos en el presupuesto", dijo Carlos Nuzman, jefe del comité organizador, a los miembros de la asamblea general del COI que está sesionando en Buenos Aires.

"Vamos a dejar un legado real", añadió Nuzman, que lideró la candidatura de Río de Janeiro en la victoria del 2 de octubre de 2009 sobre Madrid en Copenhague.

Pese a las promesas de Nuzman, asegurar que Río 2016 se mantendrá dentro de los límites presupuestarios es una paradoja, ya que el presupuesto de los Juegos en la ciudad brasileña sigue sin conocerse.

El jefe del comité organizador de Río 2016 añadió que las recientes protestas populares en la Copa Confederaciones reflejan una realidad dinámica que es una tendencia mundial, con los ciudadanos utilizando las redes sociales para expresar sus reclamos con más claridad que en el pasado.

Esas protestas reflejan el hecho de que "Brasil es una democracia", añadió, aunque no signifiquen que los ciudadanos no apoyen a los Juegos o al Mundial de fútbol de 2014.

"Esa es la razón por la que debemos ser mucho más trasparentes y abiertos", añadió Nuzman.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:52
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"