Deportes

Tabárez advierte sobre el nivel de Colombia

El técnico de Uruguay valoró las cualidades del próximo rival de su equipo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó en Montevideo que Colombia, el próximo rival de los "charrúas" en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, es uno de los equipos "más fuertes en América", junto con Argentina.

Tabárez elogió a la selección "cafetera" y a su técnico José Pekerman y afirmó: "Su propuesta es de equipos equilibrados, se preocupa por la defensa y el ataque. No tuvo un inicio auspicioso y hoy junto con Argentina son los dos equipos más fuertes en América".

Uruguay recibirá el próximo martes a Colombia por la decimosexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial. El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.

"Vamos a pelear el partido para conquistar puntos. Si ganamos sería maravilloso porque establecemos cosas casi definitivas", dijo el seleccionador de Uruguay. Los "celestes" están quintos en las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, en zona de repesca.

"Más allá que queremos el resultado, (la estrategia) pasa por defender y marcar bien, estar bien parados, e intentar llevar el juego al aérea de ellos", señaló Tabárez.

El entrenador admitió que debido a lesiones y reiteración de tarjetas amarillas deberá improvisar la conformación de la línea defensiva para el próximo martes. "Tenemos otros futbolistas, no es momento de especular, sino de encontrar soluciones", añadió.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 02:58
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec