Deportes

Berlocq: "Sueño con la final de la Davis"

El tenista, parte del equipo argentino que enfrentará a Respública Checa, se ilusiona con un batacazo.

Carlos Berlocq, el tenista que salió del llano y se transformó este año en el héroe del equipo de Copa Davis de Argentina con un par de triunfos resonantes, admitió hoy que sueña con pasar a la final y que sería inolvidable superar a la República Checa en Praga el próximo fin de semana.

"Sueño con pasar a la final, es algo que tengo muy presente y me mantiene muy ilusionado. Sería algo inolvidable para mí y el resto del equipo superar a los checos. Ojalá lo podamos lograr, trabajamos para eso", comentó el tenista nacido en Chascomús hace 30 años en una entrevista exclusiva que concedió a Télam en la antesala de la semifinal.

Argentina, sucesivo vencedor de Alemania y Francia, ambos en Buenos Aires, se medirá entre viernes y domingo próximos en semifinales con la República Checa, que le ganó a Suiza y Kazajstán, y que goza de un marcado favoritismo merced al notable momento de su estrella Tomas Berdych, quinto tenista del planeta, y también de Radek Stepanek, flamante campeón del US Open en la especialidad de dobles.

Ese lógico favoritismo, que se incrementa porque los europeos eligieron una superficie súper rápida que favorece su juego y complica el de los argentinos, no atemorizan a Berlocq, acostumbrado a pelearla desde abajo y con un reconocimiento que recién le llegó a los 30 años, una edad en la cual la mayoría piensa en dejar la actividad.

"Estamos en semifinales porque lo merecemos y ojalá podamos dar el `batacazo`. Sería una hazaña deportiva por el momento que atraviesan ellos, que además son los actuales campeones de la Davis", recordó Berlocq.

El tenista recibió a Télam en el salón de espera del coqueto Hotel Intercontinental de la capital checa donde se hospeda el equipo argentino, ubicado en una zona lujosa, a metros del casco histórico de la ciudad y rodeado por un ambiente de tranquilidad que apenas se altera por el aplauso que el público le dedica a los artista callejeros que pululan en la zona.

Berlocq pasó de ser "Charly" a "Gladiador" este año, en apenas dos meses, los que transcurrieron desde su triunfo en primera ronda en febrero sobre el alemán Philip Kohlschrebier al que obtuvo en abril frente al francés Gilles Simón en cuartos de final y significó el acceso de Argentina a una de las semifinales (la otra la animarán serbios y canadienses).

"Esos triunfos me fueron forjando como persona y también como tenista, me dieron mucha experiencia deportiva y aprendizaje, más un plus extra de confianza de saber que puedo pasar por momentos difíciles y superarlos, pero nada más que eso, nunca me creí el papel de héroe", analizó Berlocq sin perder la humildad que lo caracteriza.

El número dos del equipo argentino, detrás de "Pico" Mónaco, únicamente interrumpió la charla con Télam para recibir con un fuerte abrazo a su esposa María Noel y su hija Steffi de apenas tres años, que llegaron por la tarde a Praga para presenciar la serie.

"Ellas me apoyan muchísimo y con su presencia en las tribunas ya nos aseguramos un par de hinchas nuestros, ya que lógicamente seremos claramente visitantes y los checos se harán escuchar mucho más", se permitió bromear el tenista de Chascomús.

Berlocq conquistó este año su primer título de la ATP en Bastad, Suecia, tras vencer en la final al español Fernando Verdasco, y vivirá en Praga una experiencia nueva, ya que será la primera vez que jugará Copa Davis fuera de Buenos Aires, donde estuvo ante los checos en la semifinal que se perdió el año pasado y en las dos series mencionadas de 2013.

"Será algo nuevo pero las sensaciones son las mismas, ya que por más que el público checo se hará escuchar mucho más, interiormente sabés que hay un país entero que te mira por TV y hace fuerza para que ganes", reflexionó Berlocq.

El tenista jugará seguramente el punto del dobles junto a Horacio Zeballos y quizá también esté el viernes en el segundo partido de la serie (ante Berdych), aunque también podría hacerlo el correntino Leonardo Mayer, algo que el capitán Martín Jaite decidirá y revelará recién sobre el miércoles o jueves.

"Me gustaría que entre a la cancha el jugador que esté en mejores condiciones para darle el punto al equipo. Si estoy bien para rendir y mejor que mis compañeros, seré yo, de lo contrario alentaré como nunca desde afuera al que elija Jaite", concluyó Berlocq, gran responsable de que Argentina esté nuevamente en las instancias decisivas del tradicional torneo por equipos.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:13
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec