Deportes

Rogge deja un COI fuerte en lo financiero

El belga presentó su último informe como presidente de la entidad que rige al deporte mundial en Buenos Aires.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, destacó hoy la fortaleza financiera de la entidad que preside aunque advirtió que "hay que controlar los gastos y la complejidad de los Juegos" debido a la "crisis económica global".

"Para el COI no habría sido posible apoyar al deporte y a la estructura deportiva sin una solidez financiera lograda gracias a los sponsors y los derechos de televisión", reconoció el dirigente, de 71 años, quien presentó su último informe como presidente de la entidad.

Para el COI no habría sido posible apoyar al deporte y a la estructura deportiva sin una solidez financiera lograda gracias a los sponsors y los derechos de televisión

"Debemos ser realistas, estamos en un mundo en crisis económica global y hay que controlar los gastos y la complejidad de los Juegos Olímpicos" aseveró, en el marco de la 125 reunión del COI, en Buenos Aires..

Además, manifestó: "nuestra organización se basa en valores y eso la hace única y especial. El 20 por ciento de nuestro presupuesto y el 25 por ciento de nuestro personal se destinan a promover esos valores".

"Los Juegos Olímpicos y el bienestar de los atletas fueron nuestro objetivo central, pero también promover la cultura, la educación, el medio ambiente, la ética en la lucha contra el doping y crear los Juegos Olímpicos de la Juventud", concluyó Rogge.

El ucraniano Serguei Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los postulantes para suceder a Rogge, quien dejará el cargo luego de 12 años,el martes próximo

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve