Deportes

River avisó que sigue vivo

Los dirigidos por Ramón Díaz levantaron la imagen y derrotaron 3 a 0 a Tigre en el estadio Monumental. Mirá los goles.

Tigre se defendió con orden durante todo el primer tiempo, pero sacó River al comenzar el segundo, Manuel Lanzini se hizo de la pelota y no paró hasta el gol, iniciando la cuenta del 3 a 0 de hoy en el Monumental, para que renazcan los sueños grandes de los hinchas "millonarios".

En un encuentro por la sexta fecha del Torneo Inicial, Lanzini, la figura, facturó por partida doble, a los 45 segundos y a los 19 minutos del segundo tiempo, mientras que Giovanni Simeone marcó el segundo a los 18 del mismo período, para construir una victoria que al elenco "millonario" le otorga 7 puntos y lo levanta un poco en la tabla de posiciones.

Tigre apeló a un esquema áspero que supo juntar dos líneas de cuatro en función defensiva, para detener a River en la puerta de su área.

Así, a los más habilidosos del local se les tornó muy difícil conseguir alguna penetración clara hasta cercanías del arquero Javier García.

La fórmula a la que debía apelar River era el tiro de media distancia, el arma que escogió Federico Andrada a los 34 minutos, con un tiro débil que buscaba sorprender a un García algo adelantado, pero el guardameta se arrojó a su derecha y contuvo con seguridad.

La impotencia de River en ataque hizo que se los viera muy seguido a Eder Alvarez Balanta o Gustavo Mercado en excursiones ofensivas.

Pero River sorprendió a Tigre desde el saque de inicio en el segundo tiempo, porque tras un par de toques la pelota fue para Lanzini, quien la peleó a lo Mario Kempes, se la llevó con decisión esquivando todo escollo y, entrando al área, sacó un tiro bajo que colocó a la izquierda del arquero García.

Allí se desdibujó el esquema de Tigre que, cuando podía, atacaba en bloque, pero rara vez encontró espacios para habilitar a su jugador "distinto", Sergio Araujo.

Por su parte River reguló y cuando pudo atacar buscó la ventaja; de una jugada enredada, Giovanni Simeone sacó provecho del toque de un defensor adversario, recibió dentro del área y convirtió con un toque de calidad; de un rebote que dio García, Lanzini anotó el tercero, a los 18 y 19 minutos.
Opiniones (1)
19 de abril de 2018 | 13:45
2
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota buena Riber desprolijo, que vaya de nuevo a la B pobre los de la B.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec