Deportes

En Paraguay consideran que Messi es "un plus"

El paraguayo que juega en Lanús, señaló que Argentina tiene "un plus" que otros no cuentan, al contar con el rosarino.

El volante paraguayo Víctor Ayala afirmó que con la presencia del crack rosarino Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol, líder y próximo rival de Paraguay por 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, tiene "un plus que otros equipos no cuentan".

En diálogo con Télam, Ayala, futbolista de Lanús, indicó que el combinado argentino dispone de "una ventaja" a diferencia del resto de los seleccionados del mundo por incluir entre sus filas al cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012).

"Argentina es una potencia en fútbol y deberemos tener mucho de cuidado de jugadores como (Sergio) Agüero, (Ever) Banega y (Ángel) Di María, pero en especial de Messi, que es el mejor de todos", agregó Ayala.

El ex jugador de Libertad de Paraguay (2009-2012) apuntó que el seleccionado que dirige Víctor Genes deberá hacerse "fuerte de local" para tener chances de superar a la Argentina y que necesitarán el apoyo de sus hinchas en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

"Ellos vienen a buscar la clasificación, creo que será un partido abierto, pero necesitamos el apoyo de nuestra gente", añadió el ex volante de Rubio Ñu (2007-2008).

En cuanto al presente del seleccionado paraguayo, que el viernes superó 4-0 a Bolivia, en Asunción por la 15ta. jornada, Ayala apuntó que los resultados adversos no tienen relación con la partida del actual DT de Barcelona de España, el argentino Gerardo Martino.

"Su salida no influyó, sí lo hizo el cambio generacional, la transición con jugadores que ya no están y con los nuevos", consideró.

Martino fue entrenador de Paraguay entre 2006 y 2011, donde obtuvo la clasificación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 (fue eliminado en cuartos de final por España) y fue subcampeón de la Copa América 2011 que se realizó en Argentina.

"El `Tata` hizo un gran trabajo acá, es un gran entrenador, lo tuve en Libertad y demostró lo que es en el fútbol argentino, pero Paraguay tiene este presente por el recambio de jugadores, algo que le sucedió a Chile y Colombia en su momento", evaluó.

Ayala también analizó el nivel de juego en el fútbol argentino, al cual consideró "más rápido y vertiginoso" que el paraguayo en virtud de que "hay que devolver la pelota en el primer toque".

El mediocampista reveló que transmitió ese comentario a su compatriota, el volante Jonathan Fabbro, quien juega en River Plate desde el inicio de esta temporada: "Le dije a Fabbro que en Argentina se juega a uno o dos toques. Es diferente al campeonato paraguayo donde tenés la posibilidad de parar la pelota y mirar a quién dársela".

Por último, Ayala indicó que Lanús, el equipo donde se desempeña desde la temporada pasada, está haciendo "un buen trabajo" y que con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, demostró que es el mismo "de años anteriores".

Para Ayala, los arribos de Santiago Silva, Leandro Somoza y Lautaro Acosta fueron "muy importantes" para llenar "el vacío" con las transferencias de futbolistas como Silvio Romero, Guido Pizarro, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el uruguayo Mario Regueiro, entre otros.

Víctor Hugo Ayala, cuyo primer partido oficial en el seleccionado paraguayo se produjo el 11 de noviembre de 2011, en victoria 2-1 ante Ecuador, fue uno de los jugadores citados por el DT Víctor Genes para los cotejos ante Bolivia y Argentina, en los partidos válidos por la 15ta. y 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:45
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec