Deportes

Los Tordos no tuvo la "Gimnasia" para ganar

Los Azulgranas cayeron por 26 a 24 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario en el minuto 41. Tenían una ventaja de 24 a 7.

  Se enfrentaron dos conjuntos con características similares, con mucho juego abierto y dinámico a pesar del calor imperante en la tarde mendocina.

Apenas comenzado el encuentro tomaron la iniciativa los rosarinos de GER que buscaron penetrar la defensa azulgrana y en el minuto 5 a través del octavo Victor Scaglione llegaron al try.

Nicolás Ranieri bajando una pelota del line.

Los Tordos reacciona y comienza a atacar y meterse entre la defensa rosarina pero los de Gimnasia tuvieron un 1er tackle muy bueno que no les permitía sumar a los locales. Recién en el minuto 36 Patricio Bruno intercepta una pelota y la cede a Gonzalo Bertranou que en gran corrida llega al ingoal visitante.

El primer tiempo terminaría igualado en siete tantos.

Al comenzar la segunda etapa los locales siguieron manteniendo el ritmo y el ataque que dio sus frutos con el try de Andrés Baeck, esto fue por una buena combinación entre backs y forwards, maul de por medio, la abren y el tercera línea (como siempre) que se encontraba en la punta anota un nuevo try.

Joel Moretta, de Los Tordos, embistiendo a un rival de GER.

Los backs locales con su profundidad causaban peligro a los visitantes que se defendían muy bien, pero de tanto insistir esta vez el try llegó a través del maul y con el pilar Gustavo Guzmán lanzándose en palomita al ingoal de los rosarinos.

A los pocos minutos Gonzalo Bertranou agregó a su cuenta personal un penal para dejar las acciones 24 a 7 para los locales pero la visita con mucho ritmo comenzó a tener más la pelota y a ganar metros con sus delanteros y backs, de esta manera llegó el try de Julio Speciali que penetró la defensa rival y llegó al ingoal local.

El tanteador estaba 24 a 12 para los locales pero en el ambiente había una sensación que la levantada gimnasista podía ser posible pero también los locales podían aumentar el tanteador, y cuando parecía que estaba cerca de sumar se produce una jugada que cambiaría todo: scrum en las 22 yardas de los visitantes, lo lanza Bruno pero se la roban al ingresado octavo Tomás Baeck y a partir de ese hecho se agrandó GER.

Los delanteros visitantes se propusieron ganar la ventaja y lo lograron, cuidaron más la pelota, y ahora los locales solo defendían. Cuando se asomó el minuto 34 un buen rastrón entre los centros  del apertura Ramiro Picotto le sirvió para que Andrés Speciali anotara un try para acercarse en el marcador.

Cuando estaban 24 a 19 los jugadores de GER siguieron buscando marcar metiéndole mucho ritmo y potencia que fue parada por la defensa de Los Pájaros hasta que en el minuto final ya casi de descuento nuevamente Picotto mete otro rastrón y esta vez el wing Zuga anota el try del empate. Pero… convierte Ramiro Picotto y deja el score final 26 a 24 para la visita.

Los rosarinos se llevaron un triunfo en base a su ritmo e insistencia y Los Tordos no supo aguantar la ventaja que tenía en el tanteador y en su casa se quedó con las manos vacías.

Los Tordos (24): Moretta, Robello, Guzmán, Ranieri, Genoud, Galiotti, F.Bär, A.Baeck, Bruno, Bertranou, Orrico, Lértora, Lizarraga, De Paolis y P.Lértora. Entrenadores: Alvaro Villanueva y Pédro García (h).

GER (26): Gonel, Orijada, J.Speciali, Gentili, Nuñez, Moreira, Tirabuso, Scgliore, Fasoletti, Picotto, Forla, Yederi, A.Speciali, Zuga y Molinari. Entrenadores: Ignacio Rodríguez y  Arturo Beligni

Tantos: tries de Scagliore, J.Speciali, A.Speciali y Zuga, tres conv de Picotto (GER) y tries de Bertranou, A.Baeck, Guzmán, tres conv y un penal de Bertranou (LT).

Ingresaron: Cucciara, Gouthier, Fiore, T.Speciali, M.Gentili y L.Picotto (GER) y Silva, Castillo, T.Baeck, El Hom, Schmir, A.Bär (LT).

Arbitro: Jason Mola (Córdoba).

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:30
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve