Deportes

Werthein: "Tokio hará unos grandes Juegos"

El presidente del Comité Olímpico Argentino puso toda su confianza en la capital japonesa.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó hoy que Tokio "hará unos grandes Juegos" en 2020.

"Tokio era una candidatura que estaba dentro de las más sólidas, muy segura financieramente y finalmente convenció a los miembros del COI para este momento. Eso primó a la hora de la votación", argumentó.

Tokio era una candidatura que estaba dentro de las más sólidas, muy segura financieramente y finalmente convenció a los miembros del COI

Tokio, capital de Japón, realizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 al derrotar a Estambul en la votación final, en el marco de la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realiza en Buenos Aires.

Werthein, quien no reveló su voto, admitió que a la hora de elegir "había sentimientos varios, ya que una parte muy importante de la sociedad (argentina) es española".

"A veces los vostos no acompañan las expectativas, yo había adelantado que estaba la votación abierta. Tokio tenía una candidatura muy fuerte", agregó en la zona mixta del Hotel Hilton, de la Capital Federal.

Werthein, que preside el Comité Olímpico Argentino desde octubre de 2009, expresó su satisfacción por los aspectos organzativos de la 125 sesión del COI.

"Demostramos que podemos recibir al mundo en paz y con una buena organización. Estamos muy contentos, pero lo más importante es que estén contentos los miembros del COI", aseveró.

"Esto es un muy buen precedente para lo que viene, los Juegos de la Juventus en 2018. Creo que Argentina va a comenzar a ser sede de todas las competencias más importantes del mundo, consideró.

La ciudad de Buenos Aires fue designada el mes pasado para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, los terceros de la historia, luego del inaugural desarrollado en Singapur en el 2010 y los del año próximo en la ciudad de Nanjing, China.

Finalmente, y al ser consultado sobre si Argentina puede comenzar a pensar en organizar unos Juegos Olímpicos, expresó: "Todos soñamos con eso; ahora tenemos cinco años para trabajar en los Juegos de la Juventud, y de ahí veremos".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:55
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"