Deportes

Una final soñada en el US Open: Nadal - Djokovic

El español despachó en tres sets a Gasquet y se medira ante el número uno del mundo por el título.

El español Rafael Nadal quedó hoy a un paso del título del Abierto de tenis de Estados Unidos al ganar al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 en una fría semifinal, con mucho viento y sin ritmo.

Número dos del mundo, Nadal se medirá en la final del lunes al serbio Novak Djokovic, que batió antes al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7-3), 3-6, 6-3 y 6-4 y se aseguró aparecer unas semanas más en lo más alto del escalafón mundial.

La de hoy fue la peor versión de Nadal en todo el US Open 2013, pero aún así encontró un camino hacia el éxito. Sus tiros no corrían como en las rondas anteriores y Gasquet sólo jugó incómodo por momentos. Sin embargo, el español superó sus problemas y avanzó a su décimo octava final de Grand Slam, igualando al estadounidense Pete Sampras.

"Es increíble. Después de lo que pasó el año pasado, tener la ocasión de jugar la final el lunes es un sueño para mí. Gracias por el apoyo, han sido dos semanas para maravillosas", dijo Nadal, campeón de 12 grandes, aún en la cancha Arthur Ashe.

"Novak es un competidor increíble. Sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores que yo he visto. Ya ha llegado a varias finales aquí, así que será difícil, pero espero estar preparado", añadió Nadal, ausente en 2012 por lesión.

El español sumó hoy su vigésimo primer triunfo consecutivo sobre cancha dura en 2013, la mejor racha de su carrera, pero no podrá salir de Nueva York con el número uno por la victoria de Djokovic.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:03
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec