Deportes

Davis: el equipo argentino llegó a Praga

El capitán Martín Jaite recibió a los cinco tenistas que jugarán las semifinales ante República Checa, del 13 al 15 de septiembre.

Los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis arribaron este sábado a Praga y realizarán su primera práctica con miras a la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y la República Checa, a jugarse el próximo fin de semana.

Los integrantes del equipo argentino arribaron a la capital de la región de Bohemia poco después de las 14 -las 9 de la Argentina- en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa y se instalaron en el Hotel Intercontinental, ubicado en la denominada Ciudad Vieja, en el caso histórico, a unos escasos 400 metros de la plaza Wenceslao y del Museo Nacional checo.

Allí fueron recibidos por el capitán Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta, quienes habían llegado el viernes junto al resto del cuerpo técnico argentino.

El equipo albiceleste, que asumirá un desafío casi imposible ante el actual campeón de la Copa Davis entre el 13 y 15 de septiembre próximo, armó su centro de concentración en la zona céntrica de Praga.

Argentina, con el plantel completo, realizará desde las 17 su primera práctica en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, debido a que el estadio que albergará la serie, el O2 Arena, recién estará disponible a partir del lunes para los ensayos oficiales de ambos equipos.

El equipo argentino también entrenará en el Sparta Praga durante este domingo probablemente a las 17, aunque eso lo determinará Jaite luego de comprobar cómo se encuentran los tenistas físicamente luego de un viaje desde Sudamérica.

La eliminatoria tiene como claro favorito al equipo europeo, que además de ser el actual campeón cuenta con un tenista de elite como Berdych y se sentirá comodísimo sobre la superficie rápida que lucirá el techado estadio O2 Arena.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:52
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"