Deportes

Llegó Rajoy y ya están todos los mandatarios

El presidente del Gobierno español llegó a la Argentina con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid como sede de los JJ.OO. de 2020.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a la Argentina con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y se unió al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el premier de Japón, Shinzo Abe, quienes apoyarán también las postulaciones de sus países.

Rajoy asistirá al acto en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) revelará el nombre de la ciudad de los juegos, instancia en la que están postuladas, además de Madrid, Estambul (Turquía) y Tokio (Japón), según informa Ámbito.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó hoy en el aeropuerto de Ezeiza en medio de una fuerte lluvia a las 7.30.

El presidente del gobierno español fue recibido por el embajador de España en Buenos Aires, Ramón Oyarzun, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Eduardo Zuain.

Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y del resto de su delegación, llegó a Buenos Aires tras recorrer 13.000 kilómetros y casi 19 horas de viaje procedente de San Petersburgo, donde asistió a la cumbre del G20.

La incógnita sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, por la que pugnan Madrid, Tokio y Estambul, se develará hoy en Buenos Aires en una votación de los miembros del COI precedida de un estricto hermetismo.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:52
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"