Deportes

¿A cuánto quedó Argentina del Mundial?

Con una victoria ante Paraguay el martes, la Argentina conseguirá el pasaje sin depender de otros resultados. Además, tiene chances sin jugar.

La Selección argentina de fútbol podrá lograr el pasaje a Brasil 2014 el martes, cuando, a las 22.40, hora de nuestro país, visite a Paraguay, en Asunción. Sin embargo, podría jugar ese partido ya con el boleto asegurado si se producen otros resultados en los encuentros que se jugarán más temprano.

La Argentina suma 26 puntos y es líder de las eliminatorias junto a Colombia, con 26 puntos. El repechaje ya lo tiene asegurada, porque hay cuatro equipos que ya no pueden alcanzar a la selección: Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (8).

Pasaje directo

Para asegurarse su lugar en Brasil 2014 sin depender de otros resultados, la Argentina deberá ganarle a Paraguay, en Asunción. Si empata o pierde, dependerá de otros resultados para clasificarse al Mundial ese día.

Boleto sellado por otros

El partido entre la Argentina y Paraguay, que comienza a las 22.40 de nuestro país, es el último de la 16ª fecha que se disputa el martes. Más temprano, jugarán Bolivia vs. Ecuador (17 hs), Uruguay vs. Colombia (19 hs.) y Venezuela vs. Perú (20.55 hs.).

Si en el primer turno, Bolivia vence a Ecuador, en La Paz, la Argentina estará clasificada al Mundial, porque será inalcanzable por los ecuatorianos o por Uruguay, que se enfrentarán en la fecha siguiente.

Si Ecuador le gana a Bolivia, la selección deberá esperar una derrota de Uruguay ante Colombia para sellar su pasaje antes. Si Ecuador empata ante Bolivia y Uruguay no supera a Colombia, el equipo de Sabella estará en Brasil.

Las posiciones aquí

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:32
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve