Deportes

Werthein: "Casi todos los votos están definidos"

El presidente del Comité Olímpico Argentino reconoció que casi "todos sus pares" tienen definido su voto.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció hoy que "casi todos" sus pares ya tienen "definido" su voto para la elección de ciudad sede 2020 de hoy, de la que dijo "es un final abierto".

"Cada uno, responsablemente ya tiene su decisión. Quizá la presentación pueda ser el momento final que pueda cambiar en algún caso la inclinación de uno u otro miembro COI, pero creo que casi todos ya tenemos tomada nuestra posición. Yo tengo decidido mis votos", explicó en una rueda de prensa.

Werthein, quien preside el Comité Olímpico Argentino desde octubre de 2009, agregó: "la gran mayoría está definida. Casi todos tienen definidos sus votos. El mío ya está".

"Cada una de las ciudades trajo lo mejor que tiene para buscar convencer con argumentos sólidos de que es el mejor candidato. Las tres trabajaron muchísimo. Es un final abierto", amplió.

Además, consideró que votarán "96 o 97 miembros" y estimó que "la mayoría absoluta debería estar en 49 votos o algo parecido".

"Hay que agradecer todo el apoyo que tuvimos del gobierno nacional, todos los ministerios, cada una de las dependencias, todas funcionaron maravillosamente bien, y del gobierno de la ciudad, con el que también n hemos trabajado muy bien", aseveró.

Por otra parte, Werthein elogió al belga Jacques Rogge, quien abandonará su cargo como titular del COI, al expresar que "es el presidente de la transparencia, la integridad, la democracia y la lucha contra el doping" "Trajo una apertura en el COI y se va dejando al organismo en una muy buena situación financiera, con buenas reservas", aseveró.

"Esperamos que quien siga sus pasos continué con la misma política que le hizo tanto bien al movimiento olímpico", agregó.

Además, expresó que la realización del Congreso del COI "es una gran oportunidad para la ciudad y el país. Es el principio, en lo deportivo, de volver a tener una reinserción internacional, tener un lugar en el mundo".

Por último, destacó al ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, quien fue designado esta semana por el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) como su representante en el Comité Olímpico Argentino, en reemplazo del dirigente Porfirio Carreras.

"Es un gran embajador de la Argentina, el mejor jugador en su posición en varios años, gran embajador del deporte olímpico", concluyó Werthein.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 12:00
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec