Deportes

De Felippe: "Dudas voy a tener todo el año"

El técnico de Independiente ratificó que tiene muchas dudas para formar el equipo que jugará ante Huracán.

El DT de Independiente, Omar De Felippe, asumió hoy que tendrá "dudas" para la formación del equipo durante "todo el año", por lo que mantuvo el suspenso sobre la formación con la que visitará el lunes próximo a Huracán con el objetivo de lograr el primer triunfo en la B Nacional.

El entrenador avisó que los titulares para jugar en Parque de los Patricios los definirá el domingo, luego de la práctica en la que ensayará "pelota parada".

Desde su asunción en el cargo, el pasado 28 de agosto, De Felippe se concentró "en la búsqueda de afinidades" dentro de la cancha entre sus jugadores en un contexto "sin mucho tiempo para trabajar".

Ojalá podamos encontrar el equipo rápido y darle esa continuidad necesaria. De a poquito, (los jugadores) toman los conceptos que les inculcamos

"Ojalá podamos encontrar el equipo rápido y darle esa continuidad necesaria. De a poquito, (los jugadores) toman los conceptos que les inculcamos. Pedimos lo más fácil y a veces, en fútbol, lo más fácil es lo más complicado", declaró al término del entrenamiento de hoy en Villa Domínico.

"Hoy me interesa -continuó- encontrar un equipo seguro que logre encontrar tranquilidad durante los 90 minutos y que sepa que el partido se gana en ese tiempo y no en 10 minutos".

De Felippe reconoció que tuvo "las mejores sensaciones" desde que tomó las riendas del plantel de Independiente, luego de la salida de Miguel Angel Brindisi.

"Me siento cómodo trabajando con este plantel. Esta semana larga fue muy positiva. Queremos ganarle a Huracán pero especialmente mejorar en el juego, que es donde estamos haciendo mucho énfasis", apuntó.

"El esquema puede ser un 4-4-2 o 4-5-1 pero los números no importan. Los que estén mejor e interpreten lo que venimos pidiendo son los que van a jugar", adelantó.

El esquema puede ser un 4-4-2 o 4-5-1 pero los números no importan. Los que estén mejor e interpreten lo que venimos pidiendo son los que van a jugar

En el entrenamiento de hoy, Independiente probó con la siguiente formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra.

Independiente, con tres puntos en la B Nacional sobre 15 disputados, buscará su primera victoria en la categoría el lunes próximo cuando visite desde las 19.15 a Huracán (9), que llega de dos victorias consecutivas.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 22:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve