Deportes

Fukushima deja sin respuestas a Tokio 2020

"¿Qué podemos hacer?" respondió el gobernador de Tokio al ser consultado por el problema de la central nuclear.

El gobernador de Tokio, ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, admitió hoy que es demasiado pronto para dar una respuesta a la preocupación generada por las filtraciones radiactivas de la central nuclear de Fukushima.

"¿Qué podemos hacer?", se preguntó hoy el gobernador Naoki Inose en Buenos Aires, donde mañana se decidirá si Tokio, Madrid o Estambul organizan los Juegos Olímpicos dentro de siete años.

Las posibilidades de Tokio podrían verse afectadas por las supuestas filtraciones recientemente conocidas en la central nuclear afectada por el terremoto y el tsunami que asolaron Japón en 2011.

Inose se mostró molesto con la prensa y calificó de "rumores" las informaciones. "Todo el gobierno (japonés) está asumiendo su responsabilidad", dijo el gobernador, que calificó el terremoto y el tsunami de marzo de 2011 como hechos que suceden "una vez cada mil años".

Los dirigente de Tokio señalaron que hay un amplio consenso político en Japón para tratar el asunto de Fukushima, que dejará de ser competencia de la compañía privada Tepco, encargada de la planta y de abordar los problemas hasta ahora.

Inose destacó la fiabilidad de Japón para contrarrestar los efectos negativos de la radiación, cuyo nivel en Tokio es similar al de otras grandes ciudades del mundo, afirmó.

"Seguridad y certidumbre: esas son las característica de nuestra candidatura", dijo.

"Hay certeza de que los trenes llegarán a tiempo. Se da por hecho", dijo. "Si pierdes un monedero, aparecerá en la comisaría de policía. Se da por hecho", destacó.

Inose también señaló que Tokio destinó ya 4.500 millones de dólares para los Juegos. "Ese dinero está esperando en el banco, no hay necesidad de crear nuevos impuestos".

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:04
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"