Deportes

Copa Davis: el estadio estará listo el lunes

El 02 Areba de Praga recién estará a punto el lunes para la serie entre República Checa y Argentina.

El imponente estadio O2 Arena, construido hace apenas nueve años y que alberga actividades varias, deportivas y artísticas, recién estará listo el lunes próximo para la semifinal de Copa Davis que animarán la República Checa y Argentina entre el 13 y 15 de septiembre, según informó hoy la empresa que lo restaura.

Es que el escenario, antes llamado Sazka Arena, tiene como actividad principal el hockey sobre hielo (es la casa del Slavia Praga), y también suele albergar recitales, así desfilaron estrellas como Madonna, Phil Collins, Lady Gaga y Gloria Stefan, entre otros, y no se juega al tenis desde la final de la Davis que el año pasado los checos le ganaron a España.

"El lunes comenzarán las prácticas oficiales y el estadio estará totalmente listo. Lo que demanda mucho trabajo es reacondicionar la cancha, pasarla del hielo del hockey a la carpeta de taraflex que requiere el tenis", explicó a Télam Martin Gross, el encargado de la remodelación del coqueto escenario enclavado en las periferias de Praga.

El O2 Arena se caracteriza por su fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad capital de la región de Bohemia, ya que se puede llegar en colectivo, tranvía y también en tren, aunque esta estación no tiene su parada tan cerca como los otros dos medios de transporte.

"Los tenistas nuestros desean que la cancha esté muy rápida, como el año pasado contra España. Esa vez quedaron muy conformes con la superficie y estamos haciendo todo para que se repita", destacó con una sonrisa ganadora Martín Gross, consciente de que el piso será favorable a los suyos y sumamente complicado para los argentinos.

La cancha, según explicó a Télam el restaurador, mantendrá su base de hielo, la que se utiliza para el hockey, y luego llevará una capa de goma aislante, y después se pondrá el taraflex, que son unas 1.200 piezas unidas que le dan la forma final a la superficie sobre la que suele descollar Tomas Berdych, uno de los cinco mejores tenistas del planeta.

Los tenistas argentinos llegarán a Praga mañana por la tarde y tendrán su primera práctica de inmediato, un rato después de aterrizar, en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, escenario donde también practicarán el domingo y recién desde el lunes tomarán contacto con el O2 Arena.

La delegación argentina tiene como adelantados al capitán Martín Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta, quienes llegarán esta noche, mientras que mañana lo harán los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, el quinto jugador.

Los checos, por su parte, se reunirán recién el domingo, y se estima que practicarán directamente el lunes en el O2 Arena.

El capitán checo Jaroslav Navratil reunirá entonces a Tomas Berdych, quien perdió esta semana en los octavos de final del US Open, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek como quinto jugador.

En tanto, el experimentado Radek Stepanek recién arribará a Praga cuando concluya su participación en el torneo de dobles del US Open, donde se instaló en la final junto al indio Leander Paes luego de dar un verdadero `batacazo´ en semifinales, instancia en la que vencieron a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 12:05
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec