Deportes

Pizzi: "Fuimos muy superiores a River"

El DT de San Lorenzo, molesto luego de la eliminación en la Sudamericana, destacó la labor del equipo y aseguró estar tranquilo.

El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó encontrarse "triste" por la eliminación ante River Plate por la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero aseguró estar "tranquilo" por el rendimiento que mostró el equipo, que "fue superior al rival".

"Estamos tristes por haber quedado eliminados. Sí nos da mucha tranquilidad la forma. Si bien no compensa la tristeza, es más fácil levantarse si mostramos los argumentos de hoy", expresó el entrenador a la salida del vestuario del estadio Monumental.

"El fútbol es así, hacés casi todo bien y no te alcanza para ganar", añadió el santafesino, de 45 años.

River, tras el 1-0 en la ida de visitante, se valió de la igualdad sin goles como local para acreditarse el pasaje a octavos de final, en los que enfrentará a Liga de Loja, de Ecuador.

"El partido tuvo un trámite parejo, pero nosotros tuvimos más intención y situaciones que el rival. No nos alcanzó para meter el gol que era lo que necesitábamos", señaló Pizzi, en referencia a que con un triunfo por 1-0 hubiese forjado la serie a los penales.

"En el primer partido no tuvimos tantas claras como hoy, pero no la pudimos meter. Hoy nos encontramos con un equipo que se paró defensivamente apostando a impedir que metamos gol y lo consiguieron. En los dos tiempos mostramos superioridad", indicó.

En ese sentido, Pizzi no quiso referirse al planteo que utilizó River para tratar de sostener el cero en su arco que le garantizó, gracias también a una brillante actuación de su arquero Marcelo Barovero, la clasificación a octavos.

"No me corresponde hablar de los rivales, sí de mi equipo. A mí me deja tranquilo San Lorenzo, después los hinchas y el técnico de River tendrán que evaluar su actuación, lo mismo que la gente imparcial y los periodistas tendrán que sacar sus conclusiones de este partido", enfatizó el técnico del `Ciclón`.

Pizzi explicó además que con los cambios que realizó a lo largo del segundo tiempo buscó "desequilibrar y meter algún gol".

"Con los cambios buscamos desequilibrar en el medio y arriba, también a través de la velocidad, pero en definitiva lo que intentamos fue tratar de meter algún gol", detalló.

Por último, el entrenador de San Lorenzo se quejó del estado de la cancha, que fue regada en exceso antes del inicio del juego.

"Lo de la cancha sí me parece para destacar porque es innecesario que utilicen factores externos para apostar al mal juego y las incorrecciones", sentenció.

"No estaba húmeda sino barrosa y condiciona el juego de todos, de San Lorenzo y de River. Ellos tuvieron varias acciones que les impidió progresar. Se hace más difícil jugar así, igualmente no es excusa", cerró el DT que aclaró que al final se acercó al árbitro Néstor Pitana para decirle que tuvo "un trabajo correcto".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:47
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"