Deportes

Lamas: "Dejamos que ellos jugaran al límite"

El entrenador del seleccionado argentino de básquet lamentó la derrota ante Puerto Rico en el Premundial.

Julio Lamas, director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, deslizó una elíptica crítica hacia el arbitraje del partido de hoy en el Premundial de Básquetbol de Caracas, al afirmar que "se dejó" que Puerto Rico "jugara al límite de la falta".

Se dejó que Puerto Rico jugara al límite de la falta y eso cambió el curso del partido

"Se dejó que Puerto Rico jugara al límite de la falta y eso cambió el curso del partido", denunció el técnico argentino, en tono molesto, una vez concluido el encuentro que favoreció a los boricuas por 94-80, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo que entregará cuatro cupos para el Mundial España 2014.

Lamas no quiso profundizar su queja hacia la terna arbitral (integrada por el estadounidense Anthony Jordan, el canadiense Stephen Seibel y el francés Eddie Viator) y afirmó lacónicamente ante la consulta de Télam: "De los árbitros no voy a hablar".

Luego, el DT argentino prefirió analizar el rendimiento del equipo y expresó: "Sacamos la ventaja muy temprano y luego no la pudimos hacer valer".

Creo que ellos manejaron el partido desde el tercer cuarto y no nos dejaron entrar en el ritmo nuestro

"Creo que ellos manejaron el partido desde el tercer cuarto y no nos dejaron entrar en el ritmo nuestro", amplió el ex técnico del Real Madrid español.

Consultado respecto del motivo por el cual algunos titulares como Luis Scola o Facundo Campazzo tuvieron más minutos de los habituales en el banco de suplentes, el DT explicó: "Cuando se juega a diario, el campeonato se transforma en una carrera de resistencia".

"La rotación se hizo para darle descanso, para que algunos jugadores no actúen 30 ó 35 minutos", agregó.

Todavía disgustado por la derrota, Lamas resaltó que "mañana con Jamaica" tendrán "otro examen y hay que rendir bien".

"Pensábamos que podíamos ganarle a Puerto Rico en la previa o en el curso del partido, pero ahora deberemos poner la mente en otra situación", remarcó.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:06
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve