Deportes

US Open: Wawrinka dejó afuera al último campeón

El suizo sorprendió eliminando al escocés Andy Murray en sets corridos y se metió en las semifinales del torneo.

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó hoy por 6-4, 6-3 y 6-2 al británico Andy Murray, defensor del título en el Abierto de tenis de Estados Unidos, y avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam.

Décimo del ranking, Wawrinka se medirá el sábado al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Mijail Youzhny por un lugar en la final del lunes. La otra semifinal la jugarán el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet.

"Esto es increíble. Y especialmente aquí y después de este partido contra el defensor del título. Ganarle en tres sets es increíble", dijo Wawrinka, de 28 años.

Wawrinka metió el batacazo.

"No fue fácil el primer set con el viento que hacía, pero ganarlo significó mucho para mi confianza", añadió el suizo aún sobre el cemento del estadio Arthur Ashe.

Wawrinka cortó a base de winners una racha de 11 victorias consecutivas de Murray, número tres del mundo, en Nueva York, ciudad en la que el británico levantó en 2012 el primero de sus dos grandes.

El suizo, que disputó hoy por quinta vez unos cuartos de final de un grande, es el tercer mejor jugador de la temporada en enfrentamientos directos contra tenistas del "top 10" -con siete victorias y siete derrotas- por detrás de Nadal y de Djokovic.

Murray, que rompió una raqueta al final del primer set víctima de la rabia, no encontró el ritmo en ningún momento. Difícilmente ponía en juego los primeros saques de un Wawrinka que no cedió ninguna pelota de break en las dos horas y 15 minutos de partido.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:09
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve