Deportes

Se confirmó el retorno de la "Brujita" Verón

El jugador emblema de Estudiantes retorna a la primera del club el próximo sábado ante Belgrano, por la quinta fecha del torneo.

Juan Sebastián Verón, el jugador emblema de Estudiantes de La Plata, retornará al primer equipo en el partido del próximo sábado ante Belgrano, por la quinta fecha del torneo Inicial.

Verón reemplazará a Israel Damonte, en tanto Patricio Rodríguez estará por primera vez desde el arranque, en lugar de Matías Aguirregaray, citado por la  selección de Uruguay.

Además, el técnico Mauricio Pellegrino tuvo que sortear un nuevo inconveniente por la convocatoria de Santiago Vergini por parte de Alejandro Sabella para el partido del próximo martes con Paraguay, por la Eliminatoria Sudamericana, y decidió que Jonathan Schunke ocupe su lugar.

Por su parte Joaquín Correa se mostró totalmente recuperado del golpe que recibió en la cabeza y de esta manera mantendrá su lugar entre los 11.

El equipo, con tres variantes con relación al que igualó con Newell`s y que buscará un nuevo triunfo en el Estadio Ciudad de La Plata, alineará a Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa; Guido Carrillo.

El entrenador habló en conferencia de prensa y uno de los primeros temas que abordó fue el regreso de la “Brujita”: “trabajó bien a lo largo de toda la semana, la idea es que juegue y ojalá no le pase nada para que le pueda aportar todo lo que sabe al equipo. El es muy importante”.

Sobre la decisión de incluir por primera vez entre los titularas al “Patito” Rodríguez explicó que “lo vemos más rápido, sumó entrenamientos y minutos en los últimos partidos. Creemos que nos puede aportar su desequilibrio en un partido donde los jugadores con sus características pueden ser determinantes para abrir una defensa”.

Pellegrino respetó en sus conceptos a Belgrano y analizó que “es un conjunto bien trabajado, son peligrosos de contra, porque salen rápido cuando roban la pelota de mitad de cancha hacia atrás. Es un rival que viene de jugar buenos partidos por Copa Sudamericana ante Vélez. De nuestra parte asumiremos el protagonismo como en cada partido y ojalá Belgrano lo pueda sentir”.

El técnico remarcó que “el grupo está muy bien, pero saber para que estamos lo podremos decir en las últimas fechas del campeonato y no antes. Todo es muy parejo, pero la idea es ir paso a paso, formar un equipo competitivo y que cada partido rinda mejor”.

Uno de los temas importantes del partido del sábado es que Estudiantes podrá vender entradas generales a los no socios después de mucho tiempo. Esto lo autorizó la APrevide y estarán a disposición del público el mismo día del partido desde las 12, en las boleterías del estadio.

El plantel de Estudiantes se entrenará mañana y quedará concentrado en el predio de City Bell.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:37
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve