Deportes

Sabella tranquilo: "Messi está muy bien"

El entrenador de la selección habló de cómo encontró a la figura y del partido ante Paraguay del día martes.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, confirmó que el astro Lionel Messi "está bien" de las lesiones que sufrió en los últimos meses, por lo que se desprende que será titular ante Paraguay, el martes próximo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Messi está bien. La necesidad y la ansiedad del futbolista, cuando está jugando cosas importantes, hace que a veces jueguen antes de estar 10 puntos", analizó el DT ´albiceleste´.

Messi está bien. La necesidad y la ansiedad del futbolista, cuando está jugando cosas importantes, hace que a veces jueguen antes de estar 10 puntos

No obstante, el técnico se refirió además a la vuelta de Fernando Gago, quien también a raíz de sus problemas físicos estuvo al margen del seleccionado en el último tiempo.

"Siempre dije que Gago era un jugador importante para nosotros. Hizo una recuperación muy buena. Pero la rotación sirve para darle confianza a jugadores que no tienen rodaje", explicó en diálogo con Rock and Closs.

Siempre dije que Gago era un jugador importante para nosotros. Hizo una recuperación muy buena

Sabella comentó que considera a un equipo como el conjunto de los jugadores y señaló que pese a que el elenco nacional es "ofensivo", es clave trabajar tanto en ataque como en defensa.

"Para mí un equipo es el conjunto. Tengo que pensar en cómo ataco y cómo defiendo", enfatizó.

"Argentina es un equipo ofensivo, con jugadores de ataque, pero también por ejemplo los laterales tienen que ser fuertes en la marca y de buen juego aéreo porque con nuestra estructura nos atacan por arriba. (Pablo) Zabaleta tiene más oficio de salida que (Marcos) Rojo", estimó.

Por otra parte, Sabella señaló sus gustos entre los seleccionados que a priori aparecen como favoritos para el Mundial de Brasil 2014 al confesar: "A mí siempre me gustan Alemania, España y Brasil".

Y por último, evitó pronunciarse ante la consulta sobre qué opina de la actualidad en Juventus de Italia de Carlos Tevez, quien desde hace tiempo no figura en la nómina de convocados.  "No considero justo opinar sobre jugadores que no he citado. Hay jugadores de jerarquía y siempre los estamos observando", afirmó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"