Deportes

Locomotora Castro presentó su despedida

El boxeador, ex campeón mediano AMB, presentó junto a Roberto "Mano de piedra" Durán su pelea despedida.

Jorge "Locomotora" Castro, ex campeón mediano AMB, y panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuatro veces campeón mundial de boxeo, presentaron hoy la velada del sábado próximo en el Luna Park que servirá como despedida de la actividad del púgil argentino.

Castro y Durán brindaron detalles de la velada a efectuarse en el tradicional estadio de Corrientes y Bouchard, denominada "Noche de Glorias", en la cual el popular "Locomotora" Castro se despedirá del boxeo.

Durán tomó la palabra y agradeció a Castro por haberlo invitado a la velada que marcará el alejamiento definitivo de la actividad del santacruceño, quien enfrentó en dos oportunidades al panameño en 1997 -una victoria para cada uno- y que inició una amistad que perdura en el tiempo.

Jorge me invitó a su fiesta y como somos amigos dejé algunas propuestas que tenía y sin pensarlo me comprometí a estar en un momento importante de su vida

"Jorge me invitó a su fiesta y como somos amigos dejé algunas propuestas que tenía y sin pensarlo me comprometí a estar en un momento importante de su vida", contó Durán, quien aclaró que en ningún momento le propusieron realizar una exhibición con Castro.

"Muhammad Alí fue un grande del boxeo. Mi compatriota Ismael Laguna fue también una figura excluyente. Después viene Roberto Durán", afirmó el boxeador nacido en el barrio del Chorrillo.

"Marvin Hagler, Tommy Hearns, Ray Sugar Leonard y Roberto Durán son los `Cuatro Reyes´ de la década dorada del boxeo que comprendió los años `80.

"Para ser un grande hay que boxear varias décadas. Como lo hice desde fines de los `60 hasta principios del 2000. Castro también está incluido dentro de los boxeadores de décadas. No cualquiera alcanza esa trayectoria", insistió el popular "Cholo".

Además, fueron presentados los protagonistas de las pelea a disputarse en la cartelera del Luna Park.

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Javier "La Bestia" Maciel, expondrá ese cinturón ante su comprovinciano Alejandro Falliga.

Y la entrerriana Débora Dionicius, titular supermosca FIB, se mostró junto a la retadora a la corona, la colombiana Olga Julio.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:30
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec