Deportes

Gasquet es semifinalista en el US Open

El francés derrotó a David Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 tras tres horas y 23 minutos de partido.

El francés Richard Gasquet evitó hoy una semifinal completamente española en el Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar a David Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 tras tres horas y 23 minutos de vibrante duelo.

Gasquet, número nueve del mundo y segundo francés en alcanzar las semifinales de US Open en la era abierta tras Cedric Pioline, se medirá el sábado al vencedor del duelo entre los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo por un lugar en la final del lunes.

"Fue un gran partido, él estaba un poco nervioso al principio y yo jugué muy bien, luché mucho", celebró Gasquet, de 27 años y que igualó su mejor actuación en un Grand Slam, las semifinales de Wimbledon 2007.

"Esta victoria significa mucho para mí. Tengo 27 años y la última vez que jugué unas semis tenía 21", añadió Gasquet, que superó también en cinco sets su duelo en octavos.

"Estaba cansado después del partido con (Milos) Raonic. Es maravilloso para mí estar en semifinales", dijo. "Jugué muchos partidos a cinco sets. En el quinto sabía que tenía que sacar bien, mantuve mi saque y le pude romper".

Gasquet, que ganó por segunda vez en su carrera a Ferrer, número cuatro del mundo, es el primer francés en las semifinales de US Open desde Pioline en 1999.

"Va a ser un partido largo", advirtió Ferrer instantes antes de salir a la cancha en los micrófonos de la cadena ESPN. No se equivocó el español y acertó con su predicción. Lo que seguro que no estaba en sus planes era perder los dos primeros sets ante Gasquet, un jugador al que derrotó en ocho de los nueve precedentes sin ceder una manga.

Pero el francés estaba inspiradísimo. Aupado por su elegante revés a una mano, Gasquet dio un recital en la primera hora de juego: winners desde el fondo, cruzados, paralelos, de volea, de globo, de dropshot... Su revés era el juez.

Ferrer, que arrancó el partido desaprovechando tres pelotas de break en el primer juego, no supo contrarrestar el acierto del francés.

Pero aunque Gasquet estuviera jugando un tenis digno de las semifinales y Ferrer entregase varias veces su servicio con dobles faltas y errores no forzados, el español vio una luz de esperanza en el primer juego de la tercera manga.

Ferrer rompió en blanco a Gasquet. Su primer break de partido llenó de oxígeno sus pulmones y elevó ciertas dudas a la cabeza del francés, que ya no mandaba desde la línea fondo con su revés.

El español reaccionó e igualó a dos sets. Quedaba el último y Ferrer llegaba lanzado, aunque más por confianza que por tenis. Pero cometió una doble falta en el momento menos oportuno para sus intereses. Cedió un break y Gasquet ya no perdonó.

El francés aseguró que verá más tarde el duelo entre Nadal y Robredo, donde el número dos del mundo es el gran favorito.

"Jugué muchas veces con Rafa y no le gané nunca. La última vez que le gané tenía 13 años. Sólo le gané una vez. Si juego contra él no tendré nada que perder", dijo Gasquet, que cayó en los diez duelos anteriores con Nadal.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:37
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec