Deportes

Andujar: "Messi es líder y un gran capitán"

El arquero de la Selección argentina que milita en el Catania, destacó las bondades de la Pulga en el manejo del grupo.

A pesar de que no hay nombres rutilantes en el arco de la Selección, desde hace varios años los hombres que custodian los tres palos son los mismos y, siempre, cumplen con lo que requiere un puesto de esa envergadura. Mariano Andújares uno de ellos junto a Sergio Romero. Desde el 2007 en adelante el '1' del Catania italiano es parte del plantel. "Desde hace varios años estamos Sergio y yo en la Selección. Si bien la gente no nos tiene tan presentes porque jugamos afuera, siempre tuve continuidad cuando estuve en Europa. Fillol y Gatti son incomparables, hay poca gente con esas cualidades", destacó en conversación con Estudio Fútbol en TyC Sports.

Andújar conoce bien el plantel de la Selección y sabe de las cualidades de cada uno de sus jugadores, especialmente las de Messi que, desde hace dos años, lleva la cinta en su brazo izquierdo. "Existen diferentes tipos de líderes. Lionel lo es desde el ejemplo, desde la manera de ser y después por lo que da en la cancha. Es un gran capitán por sus actitudes y porque jamás se quiere perder un partido, demuestra lo que siente por la Selección, por el país", subrayó. Y al ser consultado sobre como maneja el grupo Sebastián Verón, con quién compartió plantel tanto con la celeste y blanca como en Estudiantes, analizó: "Comparar siempre es malo. No todos tenemos la misma facilidad de palabras. La "Bruja" te puede hacer un discurso de una hora, pero no creo que esté mal. Yo tampoco puedo hacerlo".

En la última semana, Pablo Migliore se postuló para defender los tres palos de la Selección y el hombre del Catania lo apoyó. "Todos los arqueros están siendo observados por Alejandro (Sabella), me parece muy bien que el "Loco" esté. Está en acción con Argentina. Nos conocemos de la época en Huracán, me parece bárbaro que se postule. Sea él, Barovero o Saja. El fútbol argentino se caracteriza por tener buenos arqueros. Le deseo todo lo mejor, ojalá siga teniendo un buen rendimiento porque es mi amigo", comentó.

A la hora de contar sobre su relación con Sergio Romero, dijo: "Me da alegría cuando le va bien, porque sé el tipo de persona que es. En la Selección los egos quedan de lado. Es un orgullo estar y pertencer a los tres mejores arqueros del país".

Por último, se refirió a las posibilidades que tiene la Selección en el próximo Mundial y señaló que en el camino han"recolectado cierto respeto y buenas críticas hacía el juego". "Primero debemos clasificar, el pensamiento es ese. Contra Paraguay vamos a buscar los tres puntos", concluyó Andújar que será titular el martes.

Fuente: www.playfutbol.com
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:20
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve