Deportes

Maradona cargó contra Grondona y la Conmebol

El astro acudió a una reunión en San Pablo contra la Confederación y criticó duramente a los dirigentes argentinos.

Diego Armando Maradona se erigió como en uno de los líderes de reunión que hoy mantuvieron grandes ídolos del fútbol sudamericano en la sede de club Corinthians, en San Pablo, que sirvió como preámbulo de una "guerra" contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La reunión, denominada "los rumbos del deporte en el continente", fue organizada por el ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, indicado como un duro crítico de la Conmebol.

Uno de los grandes reclamos expuestos fue el de un aumento de los ingresos que reciben los clubes que participan en la Copa Libertadores de América, según informó la agencia ANSA.

Maradona fue uno de los primeros en llegar a la reunión realizada en la sede del Corinthians acompañado por el delantero brasileño Romario.

Esta reunión vino en un bueno momento. Ya era hora de aportar algo de moralidad para el fútbol. Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho

Diego Armando Maradona criticó a los dirigentes de su país que no asistieron a la reunión convocada por el Corinthians, en la que comenzaron a coordinarse acciones para hacerle frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que se acusa de corrupción.

Los dirigentes argentinos se cagaron. Si ellos quieren ser cómplices de todo esto, irán presos

"Es una vergüenza porque vivimos en una dictadura de un mafioso como Grondona, que no deja que ningún club se rebele. Los dirigentes argentinos se cagaron (de miedo)" dijo el astro del fútbol argentino en declaraciones que divulga hoy el portal del diario deportivo "Lance".

Maradona manifestó además su apoyo a Sanchez, ex director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien ha manifestado sus férreas discrepancias con la actual dirección de la entidad, la cual busca presidir.

"Si no lo apoyase no estaría aquí", remató el ex delantero argentino.

Estas fueron las únicas declaraciones de Maradona desde que arribó hoy al Parque Sao Jorge, sede del Corinthians.

Quien dio alguna explicación sobre la reunión fue el brasileño Romario, quien evaluó que la misma "vino en un bueno momento" puesto que "ya era hora de aportarle algo de moralidad al fútbol".

"Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho. Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", afirmó el ex artillero, uno de los más agrios críticos de la CBF.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:52
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec