Deportes

Ex miembro del COI destrozó a los candidatos

El italiano Francesco Ricci Bitti declaró que la elección de la sede de los próximos JJ.OO. implica decidirse por el "menos malo".

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, por la que compiten Estambul, Tokio y Madrid, implica decidirse "entre el menos malo", aseguró hoy un ex miembro del COI.

"Esta es una votación por el menos malo. Yo estoy muy feliz de no votar", dijo el italiano Francesco Ricci Bitti a la agencia dpa en Buenos Aires, donde el viernes se inaugura la asamblea general del COI (Comité Olímpico Internacional).

Miembro del COI hasta 2012, Ricci Bitti preside la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas Olímpicas de verano (ASOIF) y mantiene una fuerte influencia en el mundo del olimpismo.
Ricci Bitti cree que el mayor problema de Tokio de cara a la elección del sábado es el hecho de que Asia sea sede de los Juegos de invierno de 2018 en Pyeongchang, apenas dos años antes.
"Eso es más decisivo que los problemas que tiene Japón en Fukushima", aseguró el italiano.

Ricci Bitti destacó también los problemas económicos en España y la compleja y tensa situación política en Turquía y los países aledaños para sostener su afirmación de que el COI deberá decidir entre la "menos mala" de las tres candidaturas.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:06
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve