Deportes

Frávega se impuso en la final y conquistó su quinta corona

En el juego decisivo venció por 2 a 1 a Urquiza Muebles. Juventud Mercantil se apoderó del tercer lugar tras doblegar a Delegación Maipú.

Dejaron todo. Alma, cuerpo y la vergüenza deportiva dentro del campo de juego. Frávega y Urquiza Muebles disputaron una gran final, de esas que quedan grabadas por muchos años en la retina de los amantes del buen fútbol, sobre todo por el buen juego exhibido y por las ganas de ambos en poseer la corona mercantil.

Fue una final de dientes apretados en donde se midieron dos de los mejores equipos del primer semestre futbolístico en el plano amateur. Y fue Urquiza Muebles quien se puso en ventaja en el arranque del partido con una muy buena conquista lograda por Daniel Espinoza en complicidad con Eduardo Latorraca, el arquero de Frávega.

Los Carpinteros controlaron el balón y se transformaron en los dominadores del juego. Incluso dispusieron de dos llegadas claras tras el gol pero no pudieron concretar. Sabido es que goles que no van a parar al arco contrario terminan en el propio y eso es lo que sucedió. Un viejo axioma que aún perdura.

A Los Celestes no les tembló el pulso. Empujados por Rodrigo Montenegro más el aporte de  Jonathan Torres y Daniel Espinoza, fueron encerrando al rival  y de esa manera llegaron las anotaciones de Facundo Xavier y Daniel Espinoza, ambos en el primer periodo.

La historia se dio vuelta y la temperatura se acrecentó notablemente en la etapa complementaria. Urquiza buscó insistentemente la igualdad, pero siempre encontró bien parado al equipo dirigido por  Fernando Lagorria.

La expulsión de Diego Medina alimentó la esperanza de Los Carpinteros, pero no pudo ser. Frávega  aguantó con los dientes apretados y alcanzó su quinto título y ahora se cuelga el rótulo de candidato a obtener el Torneo Vendimia que comenzará en la segunda quincena de setiembre en el Camping Juan Aliberti del CEC.

El tercer puesto quedó en manos de Juventud Mercantil que se impuso por 6 a 4 a Delegación Maipú. Los goles del vencedor fueron señalados por Carlos Morales, Alfredo Reynoso, Pablo Fernández, Carlos Zapata y en dos ocasiones por Sergio Valladares, en tanto, los goles de los Albicelestes dirigidos por Hugo Zavala fueron obra de  Bruno Moretti, David Bordón y Nicolás Martínez en dos oportunidades.

Síntesis

Frávega: Eduardo Latorraca; Facundo Xavier, Jorge Llanos, Federico Torres, Juan Álvarez; Fernando Montenegro, Jonathan Torres, César Ortubia, Gabriel Rosales; Daniel Espinoza, Sebastián Jofré: DT: Fernando Lagorria.

Urquiza Muebles: José Avallay; Fernando Cayo, Osvaldo Peñalosa, Maximiliano López, Daniel Espinoza; Nicolás Valles, Darío Neira, Emanuel López, César Quiroz; Juan Ortubia, Marcos Sosa; DT: Fabián Noguera.

Cancha: Juan Aliberti

Árbitro: Mauricio Sosa

Goles: PT: Daniel Espinoza (UM); Facundo Xavier (F);  Daniel Espinoza (UM).

Ingresos: En Frávega Diego Medina, Ricardo Becerra, Hugo Tur, Carlos Ortiz, Sebastián Ortubia, Juan Cornejo, Martín Rosales, Cristian Herrera; En Urquiza Jonathan Ulloa, Rodrigo Vallés, Hugo Guzmán, Marcelo Cornejo, Marcos Sosa, Nicolás Romero, Lucas Siliprandi.

Expulsados: En Frávega Facundo Xavier, Diego Medina, Sebastián Jofré; En Urquiza: Lucas Siliprandi, César Quiroz.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:39
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec