Deportes

Al Real se le escapó una figura por una llamada

El jugador Mesut Özil afirmó que mediante una larga conversación con el entrenador del Arsenal tomó la decisión del cambio de equipo.

El futbolista alemán Mesut Özil aseguró que fue el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien lo convenció por teléfono para fichar por su club y dejar atrás su etapa en el Real Madrid.

"Tras una larga llamada telefónica con Arsene Wenger me di cuenta de lo que realmente me faltaba: confianza cien por cien", afirmó el internacional alemán sobre su fichaje por el club londinense en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild".

El mediocampista de 24 años niega que su cambio de equipo sea una huida o un retroceso en su carrera. "Es una mejora. Nunca he huido y nunca lo haré", aseguró al diario más vendido de Alemania.

"La decisión la tomamos mi padre y yo solos", agregó el jugador, cuyo traspaso al club londinense por 42,5 millones de libras (unos 50 millones de euros/65 millones de dólares) lo convierte en el jugador alemán más caro de la historia.

Para Özil, el cambio beneficiará "sin duda alguna" a la selección alemana de fútbol en pleno proceso de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Mesut no quería correr el riesgo de no jugar en un año tan decisivo para el Mundial de Brasil", señaló por su parte el manager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff. "En Inglaterra se tendrá que adaptar a nuevas condiciones. Mayor velocidad, otro idioma, un nuevo entorno. Madurará. Se desarrollará en un equipo de alto nivel, tanto como deportista como personalmente".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:42
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve