Deportes

Scola: "Necesitábamos ganar jugando así"

El capitán del seleccionado argentino de básquet destacó el enorme partido que disputaron frente al conjunto mexicano.

El capitán Luis Scola argumentó esta noche que el seleccionado argentino de básquetbol "necesitaba ganar jugando así", en referencia a la contundencia que exhibió en el triunfo ante México (98-78), por la última fecha de la fase de clasificación, grupo B, del Premundial de Caracas, Venezuela.

"Necesitábamos ganar jugando de esta manera. Hoy realmente, lo hicimos muy bien", consideró el ala pivote, flamante refuerzo de los Indiana Pacers de la NBA.

Scola ganó la confianza que no había adquirido en anteriores compromisos ante República Dominicana (72-91) y Venezuela (77-71) y durante la jornada marcó 25 tantos (7 de 16 en dobles, 11 de 16 en libres), capturó 4 rebotes y repartió 4 pases gol en los 33 minutos que estuvo en cancha.

"Jugué mal contra Dominicana y tomé decisiones equivocadas. Contra Venezuela fallé tiros que habitualmente convierto, pero no era una situación que me preocupaba", analizó el jugador que surgió de la cantera de Ferro Carril Oeste

"Hoy entraron muchos tiros que habitualmente meto, pero así y todo fallé algunos. Son cuestiones de los partidos", indicó.

Necesitábamos ganar jugando de esta manera. Hoy realmente, lo hicimos muy bien", consideró el ala pivote, flamante refuerzo de los Indiana Pacers de la NBA.

Pese a lo apuntado, Scola prefirió no hablar del aspecto individual y centró el foco en el ítem grupal: "Lo importante es que el equipo siga creciendo. Creo que terminamos redondeando un muy buen partido", amplió.

Además, el capitán admitió que la diferencia alcanzada de 20 puntos "nos permite recuperar terreno", tras la derrota con Dominicana por 19, en el eventual caso de que la diferencia de tantos sea importante para definir los cuatro calificados para el Mundial del año próximo.

"Ahora volvemos a tener las chances intactas para lo que viene", apuntó Scola.

El emblema de la Generación Dorada del básquetbol local resaltó que "no importa mucho" el rival que deberá enfrentar a la Argentina en el duelo del jueves, el primero de la segunda ronda del certamen.

"No elegimos rivales en cuartos de final o semifinales de Juegos Olímpicos y menos lo vamos a hacer en un partido de segunda fase de un campeonato FIBA América. Tarde o temprano deberemos enfrentar a los que nos toque enfrentar", señaló.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"