Deportes

"Fui el mejor boxeador de la historia"

El celebre "Mano de Piedra" Durán se autocalificó como el mejor de todos los tiempos en la previa de la despedida a “Locomotora” Castro.

El célebre panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuatro veces campeón mundial de boxeo, se autocalificó como el "mejor" púgil de la historia porque fue "inteligente" en el ring.

Durán llegó hoy a Buenos Aires al aceptar una invitación del ex campeón mediano AMB, el santacruceño Jorge "Locomotora" Castro -combatieron en dos oportunidades-, quien el sábado se despedirá del boxeo en el Luna Park en una velada denominada "Noche de Glorias".

"Me llamó Jorge Castro para invitarme a su despedida del boxeo. Tenemos una gran amistad. Combatimos en dos oportunidades -Mar del Plata y Panamá en 1997- y él me ganó aquí y luego lo vencí en Panamá”, recordó.

“Tengo sólo amigos entre los boxeadores. No tengo enemigos. En el ring trataba de amedrentar a mis rivales: les hablaba y los provocaba. Era mi estrategia y me daba resultado. Pero después todo era normal", reveló el boxeador nacido en el Chorrillo.

"Pertenezco a una generación dorada de boxeadores. Peleamos décadas -yo lo hice en cinco décadas-. También se destacaron Marvin Hagler, Tommy Hearns y Ray Sugar Leonard. Levantamos el boxeo de la mano de Muhammad Alí. Fue el más grande de los pesados. De los pesados dije”, enfatizó socarronamente, dando a entender que él fue el más grande de todos.

“Con Leonard hemos concretado una amistad muy estrecha. En los primeros tiempos él creía que yo le tenía cierta antipatía. Pero hicimos tres peleas estupendas. Con el tiempo reconoció que la amistad que yo le ofrecía era verdadera. Ahora somos entrañables amigos. Lo llevé a Panamá y lo trataron como a una figura extraordinaria”, contó.

En cuanto a los artilugios que empleó en el cuadrilátero durante su extensa carrera, comentó que el “miedo” no existe en el boxeador: “En mi caso trataba de imponer respeto hablándole para sacarlo de la pelea. Para que no haga lo que tenía pensado y así aprovechar sus dudas. Esa actitud nació conmigo”.

Sobre la actualidad boxística, “El Cholo” dijo que a pesar de que no sigue muy de cerca la actividad, no hay grandes valores para destacar. (Floyd) Mayweather es una figura importante pero no tiene grandes rivales para destacarse de verdad. En mis tiempos abundaban los buenos púgiles”.

“En estos tiempos las bolsas son muy grandes. Mayweather seguro ganará varios millones de dólares cuando enfrente al mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez en Las Vegas”.

"Mano de Piedra" Durán nació el 16 de junio de 1951. Fue campeón mundial de las categorías ligero, welter, mediano junior (hoy superwelter) y mediano. Como rentado realizó 119 combates: ganó 103 -70 de ellas por la vía rápida- y perdió 16.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:19
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"