Deportes

Verón vuelve y Pellegrino define al equipo

El DT da por hecho la vuelta del emblema del Pincha en el partido frente a Belgrano de Córdoba en una nueva fecha del torneo argentino.

El director técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, esperará hasta mañana para probar el equipo que jugará el sábado frente a Belgrano, desde las 16, en el Estadio Ciudad de La Plata pero es casi un hecho la vuelta al primer equipo de Juan Sebastián Verón.

El jugador emblema del "pincha" entrenó esta mañana sin inconvenientes y también se mostró recuperado Joaquín Correa, luego del golpe que sufrió el pasado sábado en Rosario.

El técnico los tendrá a disposición porque a pesar de la buena producción ante Newell`s habría varios cambios.

Verón ingresaría por Israel Damonte, de buenas producciones en las últimas tres fechas, mientras que Patricio Rodríguez tendría su primera chance como titular en lugar de Carlos Auzqui y Jorge Luna se metería en el equipo por el uruguayo Matías Aguirregaray (convocado por Oscar Tabárez para la Selección), pasando Leonardo Jara a jugar como lateral por derecha.

El juvenil Correa realizó tareas físicas especiales, luego del golpe que recibió en la cabeza en el cotejo ante Newell`s y que lo mantuvo inconsciente durante varios minutos.

Ayer se le realizaron estudios, que no arrojaron ninguna consecuencia, y si responde en forma positiva mantendría su lugar entre los 11.

La práctica de mañana será desde las 10, en el Estadio Ciudad de La Plata, y Pellegrino dispondría en el trabajo táctico a Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Sebastián Verón; Patricio Rodríguez, Jorge Luna y Joaquín Correa; Guido Carrillo.

El Pincha se mantiene invicto en el Torneo, producto de dos triunfos como local ante All Boys y Boca, y tres empates como visitante frente Arsenal, Lanús y el actual campeón Newell`s.

Luego de recibir a Belgrano viajará a Rafaela, en lo que será la previa de una nueva edición del clásico platense, que tiene como fecha tentativa el domingo 22 de septiembre.

Pellegrino también tendrá a disposición a Germán Re, recuperado de una lesión muscular y quien ya estuvo en los últimos dos partidos de reserva, mientras que Franco Jara evoluciona de su distensión ligamentaria y acelera su etapa de recuperación, aunque se perderá algunos partidos más. El delantero se lesionó frente a Lanús en un choque con Agustín Marchesín.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 14:27
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec