Deportes

Jaite: "Es muy difícil que Nalbandian vuelva"

Luego de las diversas lesiones que padeció el tenista argentino, el capitán del seleccionado no ve con buenos ojos el futuro del cordobés.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, afirmó hoy que ve "difícil" que David Nalbandian regrese al circuito de tenis tras las lesiones que sufrió en la cadera y el hombro derecho y por las que lo dejó afuera del equipo para la semifinal contra República Checa.

"La decisión de que David no vaya a Praga fue difícil de tomar, ya que jugó muchos años la Davis y entregó mucho al país. Este tipo de determinaciones forman parte de lo feo de ser capitán, pero no estaba en condiciones para afrontar el partido", declaró Jaite al canal deportivo TyC Sports.

 El ex número tres del mundo e histórico referente argentino en Copa Davis "está bien de la cadera pero no del hombro, lo hablamos con él y lógicamente estaba triste, a nadie le gusta quedarse afuera", explicó el capitán.

Jaite señaló que ve "difícil" que Nalbandian, con 31 años, "vuelva a jugar en el circuito ATP, va a tener que ver con cómo se recupera de estas dos lesiones".

"Con David nunca se sabe porque te da sorpresas. Si se siente con ganas de trabajar, podría seguir jugando. Cuando un jugador es grande, hay que trabajar mucho más que cuando uno tenía 22 años. Si se siente bien en los partidos con Rafa, quizás podría jugar un poco más", señaló, en referencia a los partidos exhibición que jugará Nalbandian en noviembre junto al español Rafael Nadal.

La decisión de que David no vaya a Praga fue difícil de tomar, ya que jugó muchos años la Davis y entregó mucho al país. Este tipo de determinaciones forman parte de lo feo de ser capitán, pero no estaba en condiciones para afrontar el partido", declaró Jaite al canal deportivo TyC Sports.

 

Jaite eligió a Juan Mónaco (32), Carlos Berlocq (48), Horacio Zeballos (50) y Leonardo Mayer (81) para jugar la semifinal entre el 13 y el 15 de septiembre ante República Checa, el actual campeón, en Praga. Federico Delbonis (57) será el quinto hombre y sólo jugará en caso de lesión.

El capitán argentino sostuvo además que la máxima raqueta argentina, Juan Martín del Potro, "sabe que las puertas están abiertas y que cuando quiera volver va a ser recontra bien recibido". Del Potro, sexto del mundo, prefirió este año priorizar su carrera individual y no jugar el torneo de naciones, en una decisión que aún genera polémica.

Jaite reconoció que será difícil la semifinal en Praga. "Son favoritos los checos, así como el año pasado lo eramos nosotros y nos ganaron", aseveró al recordar la derrota argentina en las semifinales de 2012 a manos de República Checa en Buenos Aires.



El capitán afirmó que Mónaco será el singlista número uno de Argentina, mientras analiza incluir como número dos a Mayer en vez de Berlocq, dado que la serie se jugará sobre carpeta rápida.

"Si la serie fuese en Parque Roca sobre polvo de ladrillo no tendría dudas y Berlocq sería el segundo singlista, pero en Praga, sobre una superficie totalmente distinta, Mayer tiene también chances, ya que su tenis se adapta mejor en estas condiciones", señaló.

Berlocq, en tanto, admitió que vencer a República Checa "será una hazaña" para Argentina.

El equipo checo estará conformado por Tomas Berdych (5), Radek Stepanek (58), Lukas Rosol (45), Jiri Vesely (82) y Jan Hajek (103).

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:21
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve