Deportes

Davis: Checa pondrá lo mejor que tiene ante Argentina

El próximo rival del equipo nacional alistó toda su artillería de cara las semifinales en Praga. Estarán Tomas Berdych y Radek Stepanek.

República Checa alistó hoy toda su artillería para enfrentarse a Argentina en las semifinales de la Copa Davis de tenis, donde por primera vez en 2013 formará con sus dos principales raquetas, Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF), el equipo que se enfrentará a los sudamericanos del 13 al 15 de septiembre en el O2 Arena de Praga lo completarán Lukas Rosol y Jiri Vesely.

Berdych lideró al equipo en la primera ronda ante Suiza, mientras que Stepanek lo hizo en cuartos de final ante Kazajistán. Sin embargo, los dos mejores tenistas checos no habían coincidido aún este año en el equipo.


Stepanek, de 34 años, sólo jugó el dobles ante los kazajos, pues lleva un año complicado por las lesiones en el que incluso tuvo que pasar por quirófano.

Esta temporada ganó 12 partidos y perdió 13, con lo que su ranking en individuales está en el 58. En dobles mantiene el estatus, pues está octavo del mundo. Pese a sus carencias físicas, la personalidad y liderazgo del jugador lo hacen indiscutible en el equipo.

Berdych, que hoy pelea por avanzar a los cuartos de final en el US Open, es el quinto jugador mundial y pilar fundamental del equipo local.

En coalición, Berdych y Stepanek ganaron en 2012 para República Checa el título de la Copa Davis en Praga ante España.

Era el primer trofeo para el país desde el logrado en 1980 por la entonces Checoslovaquia integrada por jugadores como Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"