Deportes

"España necesita un impulso positivo como el de los Juegos"

Lo dijo el Príncipe Felipe a su llegada a Buenos Aires y tras participar en los primeros ensayos de la presentación de la candidatura de Madrid 2020.

El principe Felipe lo dijo sin vueltas: "No solo estoy ilusionado, estoy entusiasmado por formar parte de este proyecto y formar parte de un equipo muy cohesionado, sólido, profesional y con un entusiasmo inigualable".

Fue en el marco de los primeros ensayos de la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires. "Estamos ante la última etapa, la traca final de la Candidatura. Siempre hay cosas por hacer, pero soy consciente de que podemos tener la confianza de que la gente del equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer", remarcó.

El acceso al 'lobby' olímpico es mucho más restringido que en Copenhague o Singapur. El Príncipe, de hecho, llegó antes a Argentina que la gran parte de los miembros, a tiempo de participar en el primer ensayo de Madrid 2020 y repasar la hoja de ruta de la mano de Blanco. El 'sprint' se antoja definitivo.

Don Felipe resaltó algunos de los puntos fuertes de la Candidatura madrileña: "El principal es una candidatura en la que casi todo está hecho. El nivel de apoyo popular es muy alto. Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tiene el honor de ser ciudad olímpica, y eso para los madrileños es sin duda un aspecto importante", señaló.

"La presentación tiene un valor añadido muy fuerte: esa es una meta y hasta el último metro antes de la meta hay que seguir esforzándose", destacó. «Los Juegos Olímpicos son una grandísima oportunidad para cualquier ciudad, y Madrid tiene en este momento una grandísima oportunidad para sí misma y para España. España necesita un impulso positivo como el que los Juegos proporcionan. Estamos no solo esperanzados de que Madrid logre esa candidatura sino muy ilusionados», dijo.

El Príncipe abandonó el aeropuerto en un instante, sin tiempo de ser visto entre los pasajeros de los dos vuelos que llegaron desde Madrid al mismo tiempo, y en los que viajaban los futbolistas Ángel Di María y el Kun Agüero, a las órdenes ya de su seleccionador para el compromiso contra Paraguay, camino del Mundial de Brasil.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:23
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec