Deportes

Argentina volvió al triunfo en el Premundial

El seleccionado nacional de básquet derrotó al local Venezuela en un gran juego 77 a 71 por la cuarta fecha del certamen.

El seleccionado argentino de básquetbol consiguió una valiosa victoria frente a Venezuela por 77-71, en su tercera presentación en el Premundial que se desarrolla en Caracas y entrega cuatro plazas para el Mundial de España 2014.

El representativo nacional venía de sufrir una durísima derrota ante República Dominica y el panorama seguía complicado esta noche, debido a que los locales se imponían por 14 (58-44) cuando promediaba el tercer cuarto.

Sin embargo, con corazón y un enorme cierre de Facundo Campazzo, ya con Luis Scola en el banco por acumulación de faltas personales (se perdió más de la mitad del último cuarto), los conducidos por Julio Lamas lo dieron vuelta y se quedaron con un triunfo más que importante pensando en lo que viene.

Campazzo terminó con 21 puntos y, además, colaboró con siete asistencias y tres robos. Juan Gutiérrez sumó la misma cantidad de unidades, Pablo Espinoza también fue clave con sus 16 tantos y Scola, pese a volver a estar errático en sus lanzamientos, cerró su noche con un doble-doble (14 y 12).

Este martes, Argentina, que ya se aseguró un punto en la segunda fase, cerrará su participación en el Grupo B frente a México, que ganó sus tres compromisos y lidera la zona. Otra parada dura y clave.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:07
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec