Deportes

Paco Pérez encabezó la presentación del Panamericano

El Gobernador recorrió el nuevo estadio donde se jugará el torneo de hockey y alentó con que “Mendoza pelee por ser base del mundial 2018”.

El 15 de septiembre, como fecha límite, Mendoza tendrá en condiciones un nuevo espacio destinado al hockey sobre césped.  Con un torneo de gran envergadura, el estadio será inaugurado el 21 del corriente mes, cuando comience el Panamericano de Hockey 2013.

Dicho certamen contará con la participación de ocho seleccionados nacionales de damas (Chile, Estados Unidos, Guyana, Uruguay, Canadá, México, Trinidad y Tobago y Argentina), que jugarán por un lugar en el Mundial 2014, a disputarse en Holanda.

Para ello, el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, visitó las instalaciones en la Villa Olímpica del Estadio Malvinas Argentinas junto al Ingeniero Javier Montero, quien le explicó cada una de las partes que conforman este nuevo emprendimiento de características internacionales.

Luego se brindó una conferencia de prensa,  integrada por Luciana Molina (leoncita mendocina), Néstor Médici (Presidente de la Asociación mendocina de hockey), Mario Galeano (Secretario de la Federación Argentina de hockey), Marcelo Locamuz (Secretario de Deportes de la provincia) y Rolando Baldasso (Ministro de Infraestructura), quienes coincidieron en “agradecer  y felicitar al gobierno por tal emprendimiento”. Además, Locamuz sostuvo que “todo ésto conlleva una importancia turística y comercial para la provincia, además de ser una obra magnífica”.

Luego el Gobernador agradeció especialmente a Aníbal Fernández (Presidente de la Federación Argentina de hockey) y efectivizó que “bajo la premisa del deporte como inclusión, todos los jóvenes de la provincia podrán participar y formar parte de este nuevo estadio”.

Además, Pérez anticipó que “se realizarán dos piletas de natación olímpica, un edificio para el Instituto de Educación Física y un estadio cubierto de fútbol, para completar la villa olímpica de Mendoza con todas las disciplinas”.

“Podemos hasta pelear la base para el mundial 2018 de hockey”, concluyó el Gobernador.

Todo sobre el Panamericano

El torneo internacional se disputará en la provincia desde el 21 hasta el 28 de septiembre y contará con la participación de los seleccionados de Chile, Estados Unidos, Guyana, Uruguay, Canadá, México, Trinidad y Tobago y Argentina.

 El ganador clasificará para la Copa del Mundo femenina, a jugar en La Haya en 2014 (recordemos que Las Leonas ya poseen su lugar).

Los primeros 6 equipos clasificarán para la Copa Panamericana femenina 2017 y los equipos ubicados en el 7mo y 8vo lugar deberán jugar el Pan American Challenge en el 2015.

El certamen abrirá el telón el 21 del corriente mes, a las 13.30, con el partido entre EEUU vs. México y Argentina cerrará la primera jornada, a partir de las 21.00, ante Trinidad y Tobago.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve