Deportes

Ischia: "Estoy convencido de cortar con la mala racha"

El flamante entrenador de Racing, expresó tener la confianza para poder revertir el negativo presente del club.

Carlos Ischia asumió hoy como director técnico de Racing Club y se mostró "convencido" de que podrán "dar vuelta la situación", en referencia al último puesto que ocupa el equipo en el torneo Inicial.

El sucesor de Luis Zubeldía encabezó el entrenamiento matutino en la cancha auxiliar del estadio Cilindro de Avellaneda y luego del mismo brindó una conferencia de prensa en la que afirmó estar "convencido" de poder revertir la "mala racha" que dejó a la `Academia´ con un punto de 15 posibles.

"Estamos convencidos que vamos a dar vuelta esta situación", manifestó Ischia, quien estuvo acompañado por Gastón Cogorno, presidente de la institución, y Roberto Ayala, manager.

Luego de su primer día de trabajo, el DT adelantó que no se atará a un sistema táctico en particular y, a la vez, insistió en ponderar la importancia del trabajo para "demostrar que los jugadores están en el camino correcto".

"Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo", explicó.

En cuanto a las expectativas que generó el equipo antes del inicio del certamen, Ischia expresó: "Racing creó muchas expectativas al inicio del torneo por la calidad del plantel. A veces suele pasar eso. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle una forma, un estilo y un orden".

Con vistas al debut ante Lanús, como local, y con el regreso del público local tras dos fechas de suspensión, el ex DT de Vélez, Gimnasia (LP), Rosario Central y Boca Juniors remarcó que buscarán el primer triunfo del campeonato.

"Ante Lanús intentaremos buscar un triunfo. Siempre trabajo para eso y para cortar la mala recha. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy estamos últimos, no somos un equipo confiable, pero trabajaremos para lograrlo", precisó.

Racing Club recibirá el próximo sábado desde las 20.15 a Lanús, equipo que lo eliminó de la Copa Sudamericana, en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha del torneo Inicial.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:31
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"