Córdoba y Santa Fe, pruebas de fuego para la gestión K

Las elecciones del próximo domingo en dos de las provincias más importantes mostrarán, de algún modo, qué aceptación tiene el presidente en esos puntos clave.

En Córdoba, a priori, Kirchner simpatiza con dos de los candidatos más fuertes. En Santa Fe la situación es diferente: el socialista Binner encabeza las encuestas por encima del candidato del oficialismo, Rafael Bielsa.


El gobierno nacional obtendrá este fin de semana una muestra sobre su aceptación en la gente que va más allá de los resultados de las encuestas. Las elecciones en dos de las principales provincias argentinas, Córdoba y Santa Fe, reflejarán cuál es la opinión que la gente tiene de la gestión de Néstor Kirchner y de los candidatos que apoya.

En Córdoba, el último día de campaña se caracterizó por una fuerte contienda verbal entre los candidatos Juan Schiaretti (actual vicegobernador) y el intendente de la capital mediterránea, Luis Juez.

El panorama es particularmente alentador para la administración K. Gane quien gane, el presidente tendrá un aliado en esa provincia. Los dos candidatos con mayores chances de quedarse con la gobernación de Córdoba están en sintonía con la Nación.

Ayer, Juez y el candidato radical, Mario Negrio, protagonizaron un fuerte cruce. El primero acusó a Negri de ser un “candidato tapón”, y lo acusó de haber recibido fondos de la Nación para terciar entre él y Schiaretti. La respuesta del radicar no se hizo esperar: “Si la mía es una candidatura tapón, la suya es una candidatura tampón de Alberto Fernández”.


En Santa Fe

El panorama es diferente en Santa Fe. Allí, las encuestas dan como favorito al candidato socialista, Hermes Binner, sobre el nombre al que apuesta el oficialismo, el ex canciller Rafael Bielsa.

Hace dos días, Néstor Kirchner hizo su jugada más fuerte en la provincia al protagonizar un acto junto a su candidato y hacer manifiesta su necesidad de ganar esa gobernación.

Por su parte, Binner contestó con un movimiento que generó polémica: solicitó la presencia de veedores de la Organización de los Estados Américanos (OEA), ya que, explicó, sospecha que se produzca un fraude electoral en su contra.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:17
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve