Deportes

Serrano y Majorel, a la final en "cuatro ruedas"

Continúa con gran éxito la Temporada Alta de Golf en el Club de Campo Mendoza. Este sábado se jugó la tradicional AUDI Quattro Cup 2013.

Este certamen, que se realiza a nivel mundial, se organizó por primera vez en 1991 en Alemania y es una de las competencias amateur más grandes del mundo.

En Argentina se juega en las mejores canchas de golf del país. Se disputan 18 Fechas y en el Club de Campo Mendoza, se jugó la 18ª y última fecha.

Como se estila en este torneo, las duplas ganadoras de cada una de las fechas, juegan la final nacional en Buenos Aires, el 6 y 7 de Septiembre en Sofitel La Reserva Cardales.

El equipo ganador del País viajará en octubre al Trump National Golf Club, Los Ángeles, Estados Unidos.
Se inscribieron 88 parejas, que es la máxima capacidad que tiene la cancha en esta época, ratificando así  la convocatoria que genera este Torneo entre los golfistas del Club de Campo.

Se jugaron 18 hoyos Greensome Stableford, modalidad donde los dos jugadores pegan el tiro de salida, se elige el mejor tiro y el jugador cuya pelota no fue elegida pega el siguiente tiro. El equipo alterna los golpes hasta embocar la pelota. El puntaje Stableford se lleva por puntos adjudicados en relación con un puntaje fijo (par neto) en cada hoyo (doble boggie o más: 0 puntos, boggie: 1 punto, par: 2 puntos, birdie: 3 puntos, águila: 4 puntos y así siguiendo). La pareja ganadora es la que obtiene el mayor número de puntos.

Para poder lograr el triunfo en este tipo de competencia es importante que haya una buena combinación del juego del equipo y la regularidad en ambos jugadores, ya que juegan con una sola pelota.

En caballeros ganó la dupla formada por Maximiliano Serrano y Jerónimo Majorel, con un puntaje excepcional: 42 puntos y vueltas de 23-19. Pero no les resultó fácil ya que hubo otra pareja que registró el mismo score, Remo Aragona con Marcelo Rodríguez. Se recurrió al desempate reglamentado para esta competencia y el derecho a viajar a Buenos Aires a jugar la Final Nacional y con la ilusión de poder llegar a Los Ángeles, fue para Serrano y Majorel. En tercer lugar, a tan solo un punto, quedaron Manuel Santos y Jorge Rey, quienes estuvieron también muy cerca de lograr el objetivo deseado.

En la categoría de Damas ganaron Patricia Long y Julieta Scaramella con 37 puntos, y un golf muy parejo (18-19). Segundas, con 34 quedaron Silvia Cannata y Bettina Orfila que también complementaron muy bien su juego.
Hubo premios especiales que se adjudicaron a Eugenia Loos y Sergio Armani por el Long Drive y a Rosario Dalera y Daniel Pérez por el best Approach.
 
Al final de la Jornada, se procedió a la entrega de importantes premios y sorteos, durante un exquisito cocktail donde estuvieron presentes el Concesionario de AUDI en Mendoza, Gabriel Goldstein, el Capitán del Club, Octavio Burgos, y todos los participantes del torneo degustando los deliciosos vinos y espumantes de la Bodega Zuccardi y celebrando así  la exitosa culminación de este tradicional evento.

Deschampada

El domingo 1º se llevó a cabo una simpática Deschampada, donde un golfista, en pareja con un principiante, juegan pegando alternadamente un golpe cada uno.

Participaron 54 equipos, que es una cantidad importantísima para un evento de este tipo.
La pareja ganadora resultó ser la formada por Matías Fraguas con el deschampador Nicolás de Pellegrin con un excelente score de 31 golpes neto. Segundos fueron Franco Caneva con Ignacio Setien, que totalizaron 35 golpes.
 
Finalizó así una exitoso fin de semana golfístico en el Club de Campo Mendoza.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"