Deportes

Scola: "Nunca pensamos que eramos invencibles"

El capitán del seleccionado argentino de básquet intentó ser optimista de cara a lo que resta del Premundial.

Luis Scola, emblema y capitán del seleccionado argentino de básquetbol, esgrimió la posibilidad de que el equipo pueda "perder" en lo que resta del Premundial de Caracas, argumentando que el seno del plantel albiceleste jamás pensó "que éramos invencibles".

"Nunca nadie en este equipo, por lo menos en el interior del grupo, pensó que éramos invencibles. Perder, se puede perder y hasta por 20 puntos", sostuvo el flamante valor de los Indiana Pacers en la NBA.

El ala pivote recordó que "en todos los torneos", a excepción del Premundial de Neuquén 2001, Argentina perdió algún partido en su camino hacia las instancias decisivas.

"Menos en Neuquén, en todos los demás torneos perdimos algún partido en el desarrollo", advirtió el número 4 del seleccionado albiceleste.

El equipo dirigido por Julio Lamas sufrió en la tarde del sábado una impensada caída ante República Dominicana por 91 a 72, en donde el nivel de juego estuvo por debajo de lo imaginado.

"Si este equipo tiene que perder, que sea coincidente con su manera de jugar", pidió Scola, tras el entrenamiento que el elenco albiceleste desplegó hoy en la Academia Militar.

"Es clave volver a jugar en nuestro nivel, bien, porque cuando lo hacés mal, empezás a fallar tiros que habitualmente metés. Y el rival acierta lanzamientos que normalmente no encesta", explicó.

Respecto de la sensación que genera el enfrentamiento de mañana ante Venezuela, el representativo local (desde las 21 de Buenos Aires), Scola consideró: "Es tan importante tanto para nosotros como para ellos. Entramos en un terreno de definiciones", dijo.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:29
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"