Deportes

Los Pumas, con la mente puesta en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby comenzó con sus trabajos de cara al encuentro del próximo sábado frente a los All Blacks.

El Seleccionado argentino de rugby comenzó su preparación con vistas al test match que disputará el sábado próximo, 7 de septiembre, contra los All Blacks en Hamilton.

Tras el arribo de ayer a tierras maoríes, los jugadores del seleccionado se fueron levantando a distintos horarios, bien temprano, asimilando de manera distinta el cambio horario. La rutina para el equipo tuvo inicio a las 10:15, cuando los backs se dirigieron al gimnasio ubicado a cuatro cuadras del hotel y efectuaron trabajos de complemento  bajo las ordenes de Gonzalo Santos, Preparador Físico del Seleccionado. Media hora más tarde, la modalidad de trabajo fue repetida por los forwards, que de esta forma completaron el primer estimulo de la jornada.

“Hoy fue un día muy positivo, en el cual entrenamos a la mañana un turno en el gimnasio y a la tarde trabajamos las destrezas y la parte física. Creo que fue muy bueno para el equipo, ya que hicimos una primera ahogada y nos encontramos muy bien a pesar del gran cambio horario al cual nos estamos adaptando.”,  expresó Lucas González Amorosino, quien también hizo referencia al rival que tendrán que enfrentar Los Pumas el próximo sábado en Hamilton: “Personalmente creo que vamos a jugar contra el mejor equipo de la historia de Nueva Zelanda, es un equipo que esta goleando y ganando todos los partidos, por eso será fundamental trabajar en la obtención de la pelota y la posesión.”

Por la tarde, Los Pumas hicieron un trabajo regenerativo en el Waitakere Stadium, la misma cancha de entrenamiento que usaron durante su estadía en Auckland, en la previa al duelo frente a los All Blacks, correspondiente a los cuartos de final de la RWC 2011. La actividad consistió básicamente en trabajos de elongación y juegos con pelota divididos en cuatro equipos. Al respecto, es importante mencionar, que el jugador Gonzalo Tiesi no participó del entrenamiento ya que padece un cuadro viral.

Una vez de regreso en el hotel, los jugadores Marcos Ayerza, Juan Manuel Leguizamón y Martín Landajo dialogaron con los medios locales y los enviados especiales que se encuentran siguiendo la gira del Seleccionado, en uno de los salones ubicados en el quinto piso del hotel donde se hospedan Los Pumas.

El ex pilar de Newman, Marcos Ayerza, también hizo mención al encuentro que tiene el equipo por delante. “Sin dudas Nueva Zelanda como local es el partido más duro que cualquier equipo puede tener. Es un lindísimo desafío y estamos con ganas de prepararnos de la mejor forma para llegar en optimas condiciones al sábado.”

A su vez, el pilar de 30 años se refirió a lo que será la lucha en el scrum y la importancia de las nuevas reglas. “El scrum y las nuevas reglas siguen siendo un testeo para todos nosotros, las primeras líneas. La primera línea de ellos forma muy bajo y tienen un pack muy sólido, con lo cual será un lindo desafío para seguir creciendo como equipo y afianzándonos  a estas nuevas reglas.”, concluyó Ayerza, quien lleva disputados 41 test matches con la camiseta del Seleccionado.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, repitiendo la modalidad de ejercicios de gimnasio durante la mañana y practica de rugby por la tarde.

Fuente. Prensa UAR

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve