Deportes

Bale: "Es hora de hacer realidad mi sueño"

El flamante refuerzo del Real Madrid, el más caro de la historia, explicó su salida del Tottenham.

El galés Gareth Bale se despidió hoy "agradecido" del Tottenham para cumplir con su "sueño" de jugar en Real Madrid, según un comunicado publicado por el club inglés.

"Tuve seis años muy felices en el Tottenham, pero es el momento correcto de decir adiós", dijo el polivalente jugador, cuyo fichaje por el Real Madrid fue el "culebrón" del verano europeo.

Tuve seis años muy felices en el Tottenham, pero es el momento correcto de decir adiós

"Quiero dar las gracias a todo el mundo en el club y sobre todo a los fantásticos fans, que espero que entenderán esta fabulosa oportunidad en mi carrera", añadió.

"No sé si hay un buen momento para dejar un club en el que me sentía asentado y estaba jugando el mejor fútbol de mi carrera hasta ahora. Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de niño, pero yo puedo decir sinceramente que esto es un sueño hecho realidad", aseguró el jugador de 24 años.

Según la prensa inglesa, el fichaje es el más caro de la historia (100 millones de euros), pero en el Real Madrid se asegura que la contratación no llegó a esa cifra.

"Sé que no estaría en el nivel que estoy hoy si primero el Southampton y luego los Spurs no me hubieran apoyado durante tiempos más duros", aseguró Bale. "El Tottenham siempre estará en mi corazón".

Ahora deseo afrontar el nuevo y excitante capítulo de mi vida: jugar al fútbol con el Real Madrid

"Ahora deseo afrontar el nuevo y excitante capítulo de mi vida: jugar al fútbol con el Real Madrid", zanjó el jugador, que durante sus seis años con el Tottenham marcó 55 goles en 203 partidos.

El presidente del club, Daniel Levy, aseguró que el Tottenham no tenía "absolutamente ninguna intención de vender" a Bale. "Deseábamos construir de cara al futuro. Y él es un jugador al que hemos desarrollado y que sólo llevaba cumplido uno de los cuatro años de su contrato", añadió.

"Pero tanta fue la insistencia del Real Madrid y tan grande el deseo de Gareth de unirse a ellos que pensamos que el jugador no estaría lo suficientemente comprometido con nuestra campaña en la actual temporada", explicó.

"Por tanto, con gran reticencia, aceptamos la venta", agregó el dirigente.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:36
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve