Deportes

Con mucha polémica, San Lorenzo venció a River

El Ciclón derrotó 1 a 0 al Millonario gracias a un gol de penal de Buffarini, Barovero lo había atajado pero el árbitro lo hizo repetir. Mirá los videos.

San Lorenzo recuperó la sonrisa y venció esta noche a un River Plate sin rumbo y sin ideas por 1 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el Bajo Flores por la quinta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Julio Buffarini, de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo, y de esa manera el equipo "azulgrana" cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el certamen.

Por su parte, River con esta derrota acumula tres partidos sin conocer la victoria.

San Lorenzo fue el que tomó la iniciativa de ir en busca del partido, porque hizo mucha presión en el mediocampo y desde ahí manejó los hilos del cotejo, frente a un River inconexo y sin reacción.

Rodrigo Mora intenta desbordar.

A los 2, Cauteruccio eludió a Barovero, envió un centro atrás y Navarro remató por encima del arco, cuando River no tenía mucha resistencia.

Pero otra vez el "ciclón" fue contra el arco "millonario" y a los 6 Correa por derecha, remató y tapó Barovero, en momentos en que San Lorenzo era más y River intentaba encontrar un conductor de juego, que quiso ser Fabbro, pero no logró conectarse con Mora, más abierto y "Teo" Gutiérrez, por el entro.

River fue muy impreciso, pero además le cedió el terreno a San Lorenzo, que mostró un gran despliegue y una marca pegajosa de Gentiletti sobre el colombiano Gutiérrez, quien careció de posibilidades claras.

Teofilo Gutiérrez no pudo doblegar a San Lorenzo.

A los 18 Navarro cabeceó y contuvo Barovero, y a los 32 tras un pase de Correa, Piatti exigió nuevamente al arquero visitante.

River no podía salir del asedio del equipo azulgrana, y por eso se ahogaba en sus propias incertidumbres, y a los 45 los de Ramón Díaz se salvaron, cuando el remate cruzado de Verón se fue apenas desviado.

Como anécdota quedó el remate de Fabbro, en el minuto de descuento, que Torrico envió al córner en la única jugada de peligro para la visita.

Poco se modificó en el primer cuarto de hora del complemento, ya que San Lorenzo tuvo más chances, con un tiro libre de Navarro que sacó Barovero y luego con una salvada providencial de Maidana, casi en la línea, tras un cabezazo de Kanemman.

Para la etapa final el "pelado" Díaz mandó al colombiano Carlos Carbonero en lugar de Fabbro, pero el exArsenal aportó muy poco y River tampoco pudo hacer demasiado.

La polémica se desató cuando Vangioni le cometió una falta a Verón dentro del área, que el árbitro Darío Herrera cambió por penal.

El mediocampista Buffarini ejecutó, pero Barovero se lo atajó, aunque el asistente Gustavo Esquivel pidió anular porque entendió que el arquero se adelanto.

Polémica, gritos y un reclamo demasiado airoso fue lo que los jugadores de River intentaron esbozar, pero en la nueva ejecución Buffarini no falló y puso al local adelante en el marcador.

River salió un poco más decidido para buscar el arco de Torrico, que a esa altura parecía un país inhóspito, y si bien el entrenador riojano mandó al campo de juego a Lanzini, para armar jugadas de peligro, el joven volante no gravitó mucho.

Empuje más que juego hizo que River se adelantara en el campo, porque San Lorenzo se metió muy atrás y apostó al contragolpe, algo que parecía impensado antes de ponerse en ventaja.

La fricción y la lucha comenzaron a ser los verdaderos protagonistas el juego, porque River bombardeó el área local con centros, que en su mayoría no llegaron a buen puerto.

San Lorenzo siempre dio la sensación de ser más que River, pero en el cuarto de hora final aprovechó y cuidó la ventaja que había sacado.

En el tiempo de descuento Carbonero casi cambia la historia del partido, pero su zurdazo se estrelló en el poste derecho de Torrico.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:33
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec