Deportes

Colón ganó y se prende en el campeonato

El Sabalero, que viene de dar el golpe en el Monumental venció a Rosario Central por 2 a 1 en Santa Fe. Mirá los goles.

 

Colón logró hoy una importante victoria al imponerse 2 a 1 frente a Rosario Central en un entretenido partido que jugaron esta ciudad por la quinta jornada del Torneo Inicial de Fútbol 2013.

El elenco local se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con un tanto de Rubén Ramírez mientras que la visita igualó el marcador a los 39 de la misma etapa a través de un tiro penal ejecutado por Sebastián Abreu.

En el segundo tiempo, a los 33 minutos Ramírez marcó la segunda conquista para el conjunto santafecino que culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 40 minutos de la primera parte fue expulsado Bruno Uribarri tras una dura falta a Federico Carrizo.

El primer tiempo fue entretenido debido a que los dos equipos salieron en busca de los tres puntos, no abusaron del pelotazo y generaron jugadas de peligro y la primera situación clara la tuvo Colón, a los 16 minutos, por medio de un tiro de Iván Moreno y Fabianesi que Mauricio Caranta sacó al córner.

En tramo del partido, el "sabalero" dominó el juego, tuvo el control de la pelota y consiguió abrir la cuenta a los 27 minutos cuando, tras un córner desde la derecha ejecutado por Moreno y Fabianesi, Lucas Landa bajo el balón de cabeza y Ramírez con una media chilena puso la pelota en el medio del arco.

A partir de allí, Rosario Central fue en busca de la igualdad y pudo haberla logrado a los 35 minutos cuando Paulo Ferrari mandó un disparo desde la izquierda que Germán Montoya sacó al córner.

Dos minutos más tarde, Diego Lagos ingresó al área por la izquierda, Montoya quiso quitarle el balón, pero le cometió penal y a los 39 Abreu se encargó de transformarlo en gol con un remate al medio dela rco.

Colón había perdido el control del partido mientras que Rosario Central se loa había empatado y además a los 40 minutos se quedó con diez jugadores al irse expulsado Bruno Uribarri tras una dura falta a Federico Carrizo.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos Central pudo haberse puesto en ventaja cuando Guillermo Fernández sacó un disparo desde dentro del área por la izquierda que rebotó en el travesaño mientras que a los 20 la chance la tuvo Colón con un remate de Moreno y Fabianesi que se fue apenas afuera.

Sobre los 31 minutos, el elenco rosarino pudo haber logrado el segundo tanto cuando Franco Niell envió un cabezazo que Montoya sacó al córner y a los 32 tras una polémica jugada, el árbitro Diego Ceballos sancionó un penal para el equipo local.

La misma se inició cuando Facundo Curuchet ingresó al área por el medio y entre Eduardo Ledesma y Paulo Ferrari intentaron quitarle el balón sin cometerle falta, pero el delantero cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima.

A los 33 minutos, Ramírez se encargó de patear el remate, Mauricio Caranta dio un rebote corto, el balón quedó en los pies del mismo delantero quien definió con un tiro fuerte al medio del arco.

   La siguiente es la síntesis del partido:
   Colón 2 - Rosario Central 1.
   Estadio: Colón.
   Árbitro: Diego Ceballos.

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 27m, Rubén Ramírez (C) y 39m, Sebastián Abreu (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 33m, Rubén Ramírez (C).

Cambios en el primer tiempo: 29m, Eduardo Ledesma por Delgado (RC) y 43m, Maximiliano Caire por Mugni (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guillermo Fernández por Carrizo (RC); 29m, Antonio Medina por Lagos (RC); 34m, Marcos Fernández por Curuchet (C) y 41m, Darío Gandín por R. Ramírez (C).

Incidencia en el primer tiempo: 40m, fue expulsado Bruno Uribarri (C), por juego brusco.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve