Deportes

Mosley: "La Fórmula 1 tiene un gran problema"

El ex jefe de la FIA criticó a su sucesor Jean Todt y apeló una vez más a reducir los gastos en la Fórmula 1.

El británico Max Mosley, ex jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), criticó a su sucesor Jean Todt y apeló una vez más a reducir los gastos en la Fórmula 1.

"La Fórmula 1 tiene ahora un gran problema", dijo Mosley en una entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".

En su época de presidente de la FIA, los equipos tenían una regulación propia del límite de gastos que en realidad nunca se aplicó, subrayó Mosley.

"Prácticamente no surtió efecto porque mi sucesor Jean Todt nunca fue amigo de frenar los costos", señaló.

Por ello, la FIA no se preocupó de modo adecuado del problema del control de gastos, dijo Mosley, que estuvo al frente de la Federación Internacional hasta 2009.


Ahora propuso que "todos los que participan de modo destacado en este deporte" colaboren en el control de gastos. "Está en juego la supervivencia de la Fórmula 1. Si no pasa nada, la Fórmula 1 se empequeñecerá", advirtió.

Últimamente causaron revuelo ante todo los problemas financieros del equipo suizo Sauber, salvado gracias a un contrato con inversores rusos. En el contrato se estipula que Sergei Sirotkin, de recién 18 años y sin experiencia alguna en la Fórmula 1, el año que viene debe ser piloto titular de Sauber.

El ex piloto Gerhard Berger dijo al dominical "Bild am Sonntag" a la preguna de si era inevitable fijar un límite máximo de gastos. "A primera vista, sí. Pero la cosa no es tan sencilla. Conozco todos los argumentos en pro y en contra y hay que considerar las opiniones de ambas partes".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:23
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"